Las mejores duplas del cine

Las mejores duplas del cine

  • 0
  • 1,499 views

Espías, guerreros y ladrones forman una pequeña pizca de este gran legado de parejas en la pantalla grande.

Comedia, acción y drama son los ingredientes necesarios para crear una verdadera película exitosa. Cuando piensas en las mejores historias del cine, probablemente vienen a tu cabeza títulos como Volver al futuro, Tiempos violentos o, si nos vamos a los clásicos, Bonnie & Clyde. Y sí, si lo notas, entre todas estas historias hay un gran patrón que logra la perfecta combinación entre la emoción y la comedia: las duplas disparejas.

Desde las personalidades más opuestas, las grandes diferencias de edad, los roles contrarios en una misma historia, hasta las habilidades combo entre distintas especies, a lo largo de los años, el cine ha encontrado la fórmula perfecta para contar relatos conmovedores y épicos gracias a la gran química que hay entre ese par de personas que, a pesar de sus diferencias, siempre logran sacar lo mejor del otro. Es por eso que ahora, con el estreno de Bad Boys: Hasta la muerte, donde veremos a Will Smith y Martin Lawrence volver a sus papeles de los “chicos malos”, queremos hacer un recuento de las mejores parejas del cine. Checa aquí nuestro listado:

Thelma y Louise (Thelma y Louise, 1991)

Thelma y Louise

Una mesera y un ama de casa se van de road trip luego de terminar con la vida de un peligroso violador. Sobra decir que las adversidades del camino estrecharán fuertemente sus lazos y nos demostrarán, para todos aquellos que todavía no lo sabían, que las mujeres están muy lejos de ser el sexo débil.

Su mejor momento:

Nuestras estrellas son rodeadas por centenares de policías que buscan arrestarlas, pero deciden aferrarse a su libertad del más emotivo modo: toman sus manos en señal de unión, prenden su automóvil y se arrojan a un barranco para terminar su aventura. Siempre juntas.

Bonnie y Clyde (Bonnie y Clyde, 1967)

Bonnie y Clyde

Warren Beatty y Faye Dunaway interpretaron magistralmente a la pareja criminal más icónica de toda la historia, cuyos violentos atracos generaron una ola de pánico entre los habitantes de la unión americana. Pero el dinero no lo era todo, pues los personajes también vivieron un tórrido romance que estrechó fuertemente sus lazos y aumentó los riesgos para cualquiera que quisiera toparse en su camino.

Su mejor momento:

Muchos piensan en la muerte de Sonny Corleone (El padrino) como uno de los momentos más violentos en la cinematografía mundial, pero nosotros nos inclinamos por la infame emboscada contra Bonnie y Clyde. La dupla es detenida por un “granjero” en apuros, para luego ser violentamente atacada por un escuadrón policiaco. Ahí terminó la amenaza criminal, pero comenzó la leyenda.

K y J (Hombres de negro, 1997)

K y J

¿Cómo se sentirían al enterarse que un imperio alienígena pretende destruir nuestro planeta en este preciso momento? Para que puedan seguir viviendo una vida tranquila, K y J deben realizar toda clase de proezas, como ser devorados por un “cucarachón” gigante, para superar estas amenazas extraterrestres sin que ustedes se enteren. Aunque claro, quizá ya tuvieron un encuentro cercano del tercer tipo y ni siquiera lo recuerdan…

Su mejor momento:

Hombres de negro figura entre las grandes películas de los 90, apoyada por espectaculares secuencias de acción y memorables alienígenas creados por el maestro Rick Baker. Sin embargo, el verdadero éxito del proyecto radica en la estupenda química entre el simpático Will Smith y el siempre serio Tommy Lee Jones, cuya unión nos ofreció una de las duplas más divertidas en la historia. Si no nos creen, sólo recuerden el interminable debate sobre los recuerdos instalados con el neutralizador, ¿ordinarios o felices? Por nuestra salud mental, esperamos que Smith sea quien nos eche la lucecita si llegamos a toparnos con algún extraterrestre.

Martin Riggs y Roger Murtaugh (Arma mortal, 1987)

Martin Riggs y Roger Murtaugh

El cine nos ha dado incontables duplas policiacas que combinan perfectamente la acción y toda clase de hilarantes ocurrencias, pero sólo una ha logrado consolidarse como la gran favorita entre las audiencias: Martin Riggs y Roger Murtaugh.

Los héroes de Arma Mortal no sólo brillan por la espectacular capacidad para resolver sus casos, sino por una estupenda química que los ha convertido en una verdadera familia.

Su mejor momento:

Los amantes de la franquicia recuerdan perfectamente que Roger Murtaugh tenía una familia numerosa y disfrutaba mucho sus escasos momentos de soledad. Lamentablemente la paz del detective se ve interrumpida cuando éste acude al baño y descubre una bomba que se activará al momento de levantarse del inodoro. En un momento de verdadera hermandad, Riggs decide apoyarlo para entrar rápidamente en la tina, luego de que el escuadrón anti-bombas les advierte que es el único lugar donde podrán resguardarse de la detonación.

Mills y Somerset (Seven, 1995)

Mills y Somerset

Quizá Mel Gibson y Danny Glover integren la mejor dupla policiaca entre los amantes de la comedia y/o la acción, pero el dominio absoluto del thriller corresponde a Brad Pitt y Morgan Freeman con Seven. El filme nos adentra en las lúgubres investigaciones realizadas por los detectives Mills y Somerset, quienes deberán unir sus respectivas cualidades para detener a un fiero asesino que emplea los pecados capitales como fuente de inspiración. Por cierto, la química entre Pitt y Freeman resultó tan buena, que muchos piensan que la dupla debería juntarse una vez más en algún próximo proyecto ¿Dónde firmamos para que suceda?

Su mejor momento:

John Doe ejecuta un penúltimo asesinato que va directamente dirigido contra Mills y aunque su compañero intenta detenerlo, la ira corroe a nuestro héroe y termina culminando los sangrientos planes de nuestro homicida. Los siete pecados capitales han sido castigados.

Doc Brown y Marty McFly (Volver al Futuro,1985)

Doc y Marty

Viajar por el tiempo puede ser muy peligroso y por ello, es importante que una aventura de este tipo sólo se realice “con estilo” (y sí, en un DeLorean es mejor) y con el apoyo de una brillante dupla, como el Doc Brown. Así lo aprendió Marty McFly, cuando llegó al pasado con la firme intención de alertar a su científico compañero sobre su futuro asesinato y terminó generando un par de graves alteraciones temporales.

Su mejor momento:

En una espectacular secuencia final, Doc Brown emplea todos sus conocimientos científicos, y avances climatológicos, para capturar la energía de un rayo que permita a Marty McFly viajar de vuelta a casa.

Tyler Durden y el narrador (Fight Club, 1999)

Tyler Durden

Quizá Tyler Durden y el narrador no personifiquen la mejor amistad del celuloide, pero ambos nos deleitaron con la más brillante dupla, ¿o deberíamos decir dualidad?, de todos los tiempos.

La tragedia inicia con el insomnio de nuestro personaje principal, seguido de un enigmático encuentro que desatará al más singular personaje de los últimos años. Una de las grandes joyas en la exquisita filmografía de David Fincher.

Su mejor momento:

Muchos de ustedes pueden citar las reglas del Club de la pelea y aunque esta secuencia integra uno de los grandes momentos del filme, no refleja fielmente la relación entre nuestros protagonistas. Por ello nos quedamos con el icónico giro en el que nuestro narrador descubre la verdad sobre Tyler Durden y repasa algunos de sus encuentros más significativos. Todavía nos estremecemos ante la locura irradiada por Edward Norton.

Vincent Vega y Jules Winnfield (Pulp Fiction, 1994)

Vincent y Jules

¿Pensaban que la vida de un asesino sólo involucra sangre y violencia? Nosotros también, hasta que Quentin Tarantino nos demostró lo contrario con Tiempos violentos. La cinta nos permitió conocer a Jules y Vincent, despiadados criminales que nos arrancaron incontables sonrisas con sus charlas agradables, curiosas anécdotas y reveladoras experiencias que cambiarían sus vidas para siempre. Por cierto, ¿saben cómo le llaman a una Quarter pounder en Francia?

Su mejor momento:

Vincent Vega y Jules Winnfield pretenden recuperar un portafolio de su jefe, pero la dupla es embestida por un tirador oculto que –misteriosamente– falla en todos sus disparos. Uno piensa que fue buena suerte, el otro lo considera una señal divina para abandonar la sangrienta profesión, ¿ustedes de qué lado están?

Woody y Buzz Lightyear (Toy Story, 1995)

Woody y Buzz

El primer encuentro entre Woody y Buzz Lightyear resultó algo tortuoso, pero un desafortunado viaje a casa de Sid convirtió a nuestros plásticos personajes en los más fieles amigos de la cinematografía mundial. Como prueba sólo basta recordar que han pasado más de 20 años de Toy Story y nosotros simplemente no nos cansamos de las incontables aventuras de nuestra dupla: juguetes mutantes, peligrosos coleccionistas y un nuevo inicio en brazos de Bonnie. Ahora, tras su separación en la cuarta entrega de la saga, muchos añoramos el reencuentro de esta dupla.

Su mejor momento:

Woody y Buzz emplean un cohete para escapar de las garras de Sid y cuando todo parece indicar que nuestros héroes explotarán en mil pedazos, el guardián espacial abre sus alas para volar, o caer con estilo, hasta los brazos de Andy.

Han Solo y Chewbacca (Star Wars, 1977)

Han Solo y Chewbacca

¿Cuál es la mejor dupla cinematográfica de todos los tiempos? Si están percibiendo alteraciones en la Fuerza es porque ya saben la respuesta: Han Solo y Chewbacca. ¿Pero cómo lograron nuestros dos aventureros colarse a la cima de nuestra selección? Muy sencillo: el eterno antihéroe siempre nos encanta por su peculiar personalidad, mientras que su eterno compañero combina la nobleza de un perro y la ferocidad de un animal salvaje. Y si todavía no los convencemos, ambos viven en la nave más querida en toda la galaxia lejana. ¡Todavía sufrimos la aniquilación del equipo en El despertar de la Fuerza!

Su mejor momento:

El Imperio contra ataca siempre será recordado como el filme que comenzó el romance entre Han Solo y Leia Organa, ¿pero qué hay de Chewbacca? El atormentado wookie ruge desesperadamente tras la captura de su amigo, hasta que éste le pide tranquilidad para cuidar de la princesa. Reiteramos: ¡no existe mejor amistad en la galaxia!

Mike y Marcus (Bad Boys: Hasta la muerte, 2024)

Cinépolis estrenos junio 2024 Bad Boys

Después de salvar a Miami y detener a todos los tipos malos de su ciudad, Mike y Marcus se consolidaron como unos verdaderos “chicos malos” que están listos para hacer lo que sea necesario por hacer cumplir la justicia de la ley.

Desde adentrarse detener a varios narcotraficantes, enfrentarse a la mafia rusa, hasta detener al jefe de un cartel de drogas, esta dupla de agentes se ganó el cariño de todo el mundo a lo largo de los últimos 20 años. Sus diferencias entre el gran carisma de uno y la responsabilidad y preocupación del otro nos dieron muchos de los momentos más divertidos de las películas de policías.

Aunque aún no tenemos un momento favorito de su nueva cinta, Bad Boys: Hasta la muerte, estamos seguros de que su regreso a la acción para limpiar su nombre nos terminará encantando a todos. Tú, ¿ya estás listo para volver a ver a estos “chicos malos”?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿No soportó? Zachary Quinto explota contra personal de restaurante
Nota anterior ¿No soportó? Zachary Quinto explota contra personal de restaurante
¡Está destrozado! Así reaccionó Brad Pitt al rechazo de su hija
Nota siguiente ¡Está destrozado! Así reaccionó Brad Pitt al rechazo de su hija
Notas relacionadas