Bob Iger, CEO de Disney, busca recortar costos de producción en Marvel y Star Wars para impulsar la rentabilidad de las franquicias.
En una entrevista con la CNBC, el director ejecutivo de la casa del ratón habló sobre sus planes para una reorganización empresarial.
Un recorte para mejorar
Disney se enfocará en “gastar menos en lo que hacemos y hacer menos”, según Iger. Posteriormente, comentó que a principios de este año, Disney incluyó recortes de costos por un total de $5,500 millones, de los cuales $3,000 MDD provendrían de contenido, excluyendo los deportes.
Bob Iger destacó que se tomaron decisiones para fortalecer su servicio de streaming, y atraer a más clientes a la plataforma. En los últimos años, sus marcas más relevantes, Star Wars y Marvel, se han expandido a una gran cantidad de series y películas. Pero para Iger, “francamente, el enfoque y la atención se diluyeron”.
Disminuirá el contenido de Marvel y Star Wars en Disney
Iger destacó a Marvel como un ejemplo del mal enfoque de la compañía al impulsar su contenido original en el streaming. La franquicia de superhéroes ha generado contenidos nuevos constantemente que han llegado a saturar a la audiencia.
Recordemos que en 2009, Disney adquirió Marvel por más de $4 mil millones de dólares, y desde entonces ha sido una franquicia exitosa. En este año evaluarán cuántas secuelas debería generar cada personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, y explorar lo nuevo que puede ofrecer la marca al público.
En Lucasfilm sucede lo mismo. La compañía se ha centrado en series de televisión, como Andor y Obi-Wan Kenobi, para la plataforma de streaming.
Star Wars y Marvel han sido fuentes de ingresos para Disney
Iger mencionó la posibilidad de otorgar licencias de Disney a otras plataformas de streaming, destacando que esta práctica fue parte del negocio tradicional de la televisión y el cine.
Últimamente, Disney ha realizado cambios estratégicos para fortalecer su negocio digital, evaluando el enfoque en las producciones de sus franquicias y explorando nuevas oportunidades en el mercado de la pantalla chica.