Directores de Scream harán película de monstruos de Universal

¡Se lo ganaron! Directores de Scream harán película de monstruos de Universal

  • 0
  • 525 views

Luego de su éxito con Scream, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett saltan al terreno de los monstruos clásicos de Universal.

Nadie puede negar el estatus de clásico de Scream, pero lo cierto es que la franquicia parecía estancada tras una cuarta entrega que no tuvo la mejor recepción. Sin embargo, la tercia integrada por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y el productor Chad Villella llegó para demostrar lo contrario. Su trabajo no sólo puso a Ghostface de vuelta en circulación, sino que actualizó la historia para una nueva generación de aficionados, aunque sin perder de vista a los que iniciaron el sangriento legado.

Luego de dos entregas sumamente exitosas, cualquiera pensaría que la tercia se quedaría con Paramount, cobijada bajo el oscuro manto del asesino. Sin embargo, el equipo se dice listo para un nuevo reto, lo que les ha llevado a aliarse con Universal para un proyecto secreto. No sólo de terror, sino de monstruos. Así lo confirmó Deadline.

Universal Monsters Monstruos clásicos de Universar

De Scream, asesinos y monstruos

El sitio no reveló el más mínimo detalle de la inesperada colaboración. Sólo sabemos que, siguiendo en la línea del estudio, la película refrescará a uno de sus llamados monstruos clásicos. Uno de los catálogos más exquisitos en la historia del cine y que incluye a Drácula, el monstruo Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo, la Novia de Frankenstein, el Hombre Invisible y el Monstruo de la Laguna Negra. Aunque claro, si somos puristas, las opciones aumentan con el Jorobado de Notre Dame, el Fantasma de la Ópera y el Hombre Lobo de Londres.

En cuanto a posibilidades se refieren, el vampiro y los licántropos están virtualmente descartados. El primero por el próximo estreno de Renfield dirigido por Chris McKay y con Nicolas Cage como el hijo de la noche; el segundo por Wolfman, proyecto en desarrollo de Derek Cianfrance y protagonizado por Ryan Gosling. El genio translúcido también parece improbable, pues el estudio no ha dicho nada sobre una secuela a la cinta realizada por Leigh Whannell y encabezada por Elisabeth Moss.

renfield pelicula stills nueva cinta horror nicolas cage (3)

Eso sí, desde ahora adelantamos que el título encomendado al equipo de Scream para nada tiene que ver con el fallido Dark Universe. Esa franquicia de tantísimo potencial que nunca pudo concretarse, ¡snif!

Opciones hay varias y tendremos que esperar cuál que monstruos son encomendados al equipo de Scream. Sean quienes sean los elegidos, nos queda la certeza de que el legado está en buenas manos. Después de todo, lo hecho en la franquicia de Ghostface nos deja muy en claro que estamos ante unos especialistas en cuanto a reglas del terror se refiere.

Scream 6 Ghostface en el metro de Nueva York

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
Así se vivió la premiere y alfombra roja de La usurpadora
Nota anterior Así se vivió la premiere y alfombra roja de La usurpadora
¿ Están listos? Lee Cronin quiere que Evil Dead: El despertar nos haga vomitar
Nota siguiente ¿ Están listos? Lee Cronin quiere que Evil Dead: El despertar nos haga vomitar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *