El director de La Mansión embrujada habla sobre la participación de Guillermo del Toro en el corte final de la película.
La nueva versión de La mansión embrujada ha tenido un largo camino hasta llegar a donde está ahora, y en un momento parecía que Guillermo del Toro estaba involucrado en el proyecto.
Primero, hubo una adaptación en 2003 con Eddie Murphy como protagonista. No hace falta decir que la película no tuvo una recepción favorable. Luego, en 2010, se inició el desarrollo de un reboot, con Guillermo del Toro como guionista y productor.
Aunque probablemente hubo muchas razones por las que no funcionó, según informes, una de las razones para que Disney cambiara de rumbo fue que la versión del cineasta era demasiado aterradora para su público objetivo. Una década después, en agosto de 2020, se informó que Katie Dippold escribió un nuevo guion para el proyecto. Después de menos de un año, Justin Simien fue contratado como director.
The Direct habló exclusivamente con el director sobre la nueva película de Disney y si hay alguna similitud con la versión del proyecto de Guillermo del Toro de hace una década.
Simien admitió que nunca se relacionó con la versión del mexicano, confirmando así que el icónico director de terror no estuvo involucrado en esta versión. Así lo dijo:
“Sabes, nunca tuve la oportunidad de interactuar realmente con la versión de Guillermo del Toro de la película. Cuando llegó a mí, Katie Dippold había escrito una brillante especie de adaptación, y no tengo absolutamente ninguna idea de cómo ocurrió ese proceso de desarrollo”.
Guillermo Del Toro estuvo trabajando varios años en una versión de La mansión embrujada
Originalmente, se informó que La mansión embrujada de Del Toro era demasiado aterradora para su público meta. A pesar de eso, Simien estaba decidido a que eso no influyera en su visión:
“Pero sí sé que estaba realmente firme en que la película no se contuviera porque las películas clásicas de Disney no se contienen. Las películas clásicas de Disney son aterradoras incluso hasta el día de hoy. Y son más aterradoras a medida que uno crece y reconoce las implicaciones existenciales de cosas como Donkey Kid Island y ser perseguido por tu madrastra y tu tío que mató a tu padre. Y todos estos momentos hacen que estas películas sean icónicas y te acompañen toda la vida cuando te enfrentas a esas cosas.”
Simien mencionó algunas películas de terror que fueron especialmente influyentes para él mientras crecía:
“Y luego estaban las películas con las que crecí, Cazafantasmas y La historia sin fin, y para mí fue Pesadilla en la calle del infierno… esas tenían demasiado terror para mí. También está La tiendita de los horrores, y estas películas familiares que, sin embargo, ocurren en realidades de fantasía y horror y están basadas en efectos especiales prácticos y actores cómicos, conjuntos cómicos. Esas también fueron referencias clave a las que me referí mucho al comunicar la visión de esta película”.
A pesar del cambio de dirección de la versión más aterradora de Guillermo del Toro, la película sigue siendo bastante espeluznante y tenebrosa, con la cantidad justa para no exagerar.
Hay un puñado de sustos esperando en las muchas esquinas de la mansión. Sin embargo, es probable que los fanáticos siempre estén curiosos acerca de lo que podría haber sido.
¿Cómo se veía exactamente la visión de Del Toro de la historia, que supuestamente se desarrollaba en una versión intensificada de la realidad en lugar del mundo real?
Bueno, el cineasta realmente hizo una película de casas embrujadas en 2015 llamada La cumbre escarlata, protagonizada por Tom Hiddleston. Tal vez ese sea un buen ejemplo de lo que el director tenía en mente para su versión de La mansión embrujada. Mientras, ya puedes ver el nuevo filme de Disney en todos los complejos de Cinépolis.