El director Chad Stahelski revela el final original de John Wick 4

¡Polémico! El director Chad Stahelski revela el final original de John Wick 4

  • 0
  • 496 views

El director de John Wick 4, Chad Stahelski, dijo que el final original de la cinta era menos ambiguo, pero al público no le gustó.

El director de John Wick 4, Chad Stahelski, contó cuál era el final original de la cinta, el cual tuvieron que cambiar por las reacciones en las funciones de prueba.

ADVERTENCIA DE SPOILERS

Al final de John Wick 4 pareciera que el asesino imparable interpretado por Keanu Reeves realmente podría estar muerto y enterrado después de ganar su libertad al fin.

john-wick-4-poster-promocional

O tal vez, eso quiere que el mundo piense y se ha “matado” a sí mismo para finalmente vivir esa vida tranquila por la que luchó tanto al principio, antes de todo el asunto del perro, el auto, el marcador y ser “Excommunicado” y todo lo que vimos en las cuatro entregas.

Si John Wick regresa o no aún está por verse (la taquilla dice que sí, pero creativamente, Stahelski y Reeves están indecisos). Sin embargo, un final alternativo que se filmó para el Capítulo 4 casi dejó el destino de Wick mucho más claro.

keanu-reeves-john-wick-4-en-la-iglesia

En una charla con Empire, Stahelski contó, más o menos, cómo era el primer final que propusieron para culminar la saga de John Wick.

“Tuvimos un final diferente. Era el final que Keanu y yo queríamos, pero filmamos un final diferente. Filmamos un final en el que realmente veías a John Wick al final de la película. Así que estaba muy claro que todavía estaba vivo. Las audiencias que probamos definitivamente preferían el final ambiguo”.

El final original de John Wick 4 estaba más claro y dejaba la puerta abierta para la 5ta parte

john-wick-peleando-en-museo-con-maton

Aunque todavía hay posibilidades de que John Wick regrese, esta última película surgió de un deseo de ofrecer un final impactante después de que Stahelski y Reeves sintieran que no lo habían logrado del todo en el Capítulo 3: Parabellum, según lo confesó el cineasta:

“No sentimos que habíamos hecho nuestro mejor trabajo. Ambos sentimos que podríamos haber terminado la serie de una manera mejor. No sentimos que hubiéramos concluido de manera satisfactoria, y eso es una sensación desagradable. Porque amamos al personaje, nos encanta trabajar juntos, nos encanta este mundo”.

Imagen promocional de Keanu Reeves como John Wick con su perro

Después de algunos whiskies japoneses, el director y el protagonista delinearon los fundamentos que el cineasta utilizó en el Capítulo 4:

“Dije: ‘Estaría enfadado si así terminaran toda la serie. Estaría enfadado con el director’. Y acababa de leer este tratado sobre la etiqueta samurái llamado Hagakure, el arte del camino de la muerte. Y pensamos: ‘Sí, tiene que morir. Y tenemos que encontrar la forma más genial de hacerlo. Tenemos que hacer que todo se trate de que ‘solo puedes tener una buena muerte si has tenido una buena vida”. Esa fue la primera línea que escribimos en una servilleta en Japón, con tres años de antelación. Escribimos la película hacia atrás a partir de eso”.

one-man-army-Keanu-Reeves-poster-luz-neon

Con la posibilidad del Capítulo 5 aún en el aire, cruzamos los dedos para que podamos ver de nuevo a John Wick en su nueva vida. Acerca de esto, el productor Basil Iwanyk fue un poco más allá, compartiendo exactamente dónde se encuentra actualmente en el proceso creativo.

John Wick 4 fue acogido lo suficiente por los críticos y el público como para hacer John Wick 5 como un siguiente paso orgánico y natural. Creo que no hay duda de que está en desarrollo, pero en este momento la historia aún no está ahí. Y hasta que la historia no exista no es real… Será real cuando encontremos lo que estamos tratando de averiguar. Pero no nos hemos decidido por cómo se ve o se siente”.

Originalmente, John Wick 5 iba a ser filmada de forma consecutiva con John Wick: Capítulo 4, pero cuando esos planes cambiaron, pusieron en duda el destino de una posible quinta película. Sin embargo, cuando Capítulo 4 arrasó en la taquilla, se reavivaron los deseos de hacer otra secuela.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Janet Leigh, la scream queen de Hitchcock, cumpliría hoy 96 años
Nota anterior Janet Leigh, la scream queen de Hitchcock, cumpliría hoy 96 años
El sindicato de actores de Hollywood se alista para irse a huelga
Nota siguiente El sindicato de actores de Hollywood se alista para irse a huelga