Diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

  • 0
  • 336 views

Aunque variada y sorpresiva, vale mucho la pena dedicarle un fin de semana a esta lista.

Ésta es una selección de las películas favoritas de Sofia Coppola quiere que veas. Impulsora del cine de autor, su trayectoria ha abierto el camino para otras mujeres cineastas, y por eso su impacto en el cine contemporáneo es significativo. Por eso esta selección, aunque variada y sorpresiva, vale mucho la pena dedicarle un fin de semana.

Con ánimo de amar (2000) de Wang Kar-wai , La mujer de mis pesadillas (2007), con Ben Stiller, y, obvio, La ley de la calle (1983), de su inspiración paterna, están entre las recomendaciones de la directora de la última película de Elvis Presley, desde la perspectiva de su exesposa: Priscilla (2023).

Puede que Sofia Coppola provenga de la realeza del cine , pero es una artista en sí misma. Y aunque acostumbra tomar descansos largos entre proyectos, tres años después de su último proyecto para televisión, esta nueva película bajo el sello de A24 —fiel a su convicción de cine independiente—, esta biopic de Priscilla Presley ha sido adorada por la crítica.

Ésta selección sólo consideró darle variedad de géneros e incluir las que tienen mejor recomendación, de entre toda la lista de favoritas que Sofia Coppola compartió para The New York Times y en la votación de Sight & Sound de 2022. A ver cuál consideras también en esa misma categoría, o cuál te sorprendió que lo fuera.

Guerra de papás (2015)

Sean Ander dirige esta comedia con Will Ferrell como un ejecutivo de radio muy moderado que debe enfrentar a su máximo “papi-adversario”, cuando el ex de su esposa, un antiguo agente secreto que anda en motocicleta regresa a la ciudad. Y busca que sus hijastros lo amen y lo traten como “un papá”.

Fuerza mayor (2014)

Fuerza mayor entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Ruben Östlund cuenta la historia de una familia sueca que está de vacaciones en los Alpes cuando se produce una avalancha. La película está dividida en tres capítulos y en cada uno observamos el cambio del destino de sus personajes. No se recomienda para menores de 7 años.

La cinta blanca (2009)

La cinta blanca, entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Drama histórico dirigido por Michael Haneke que cuenta la historia de un pueblo alemán en la víspera de la Primera Guerra Mundial. Esta película que explora temas de violencia y culpa, ganó la Palma de Oro en la la 62ª edición del Festival de Cannes.

Contra la pared (2004)

Contra la pared (2004), entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. Sibel, una chica turca de 20 años coincide con aquél porque también intentó suicidarse, pero ella lo hizo para liberarse de su familia musulmana, y él podría ayudarla a liberarse, si se casan.

Dirigida por Fatih Akin, es una película que necesita plena atención, y preparación previa para el choque visual.

Bajo la piel (2014)

Bajo la piel (2014), entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Thriller de ciencia ficción dirigido por Jonathan Glazer. Cuenta la historia de un alienígena con forma de Scarlett Johansson que se infiltra en la sociedad humana. Oscura, abstracta e incomprensible, está basada en una novela del holandés Michel Faber.

Sin aliento (1960)

Sin aliento (1960), entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Esta película dirigida por Jean-Luc Godard cuenta la historia de un joven delincuente que busca escapar de la policía. La película ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín de 1960, y es considerada una de las obras maestras del cine francés y del cine negro.

Lolita (1962)

Lolita (1962), entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

La adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Sofia Coppola explicó en una entrevista con Rotten Tomatoes .que amaba esta película por “la forma en que se armó, la forma en que fue filmada”.

Con ánimo de amar (2000)

Con ánimo de amar (2000), entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Capítulo intermedio de la trilogía del director Wong Kar-Wai que también incluye Días salvajes (1990) y 2046 – Los secretos del amor (2004). Retrata el floreciente romance de dos amantes que se encuentran por la traición de sus cónyuges, en el Hong Kong de los años 60.

El piano (1993)

El piano (1993), entre las diez películas que Sofia Coppola quiere que veas

Jane Campion cuenta la historia de una pianista muda que se casa con un hombre que la lleva a vivir a Nueva Zelanda. La película obtuvo cinco nominaciones y dos Premios de la Academia, y es las más aclamada de la directora neozelandesa —la primera mujer nominada dos veces al Óscar a Mejor Dirección—, y una de las muestras más brillantes de cine feminista.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Paul Schrader confiesa cómo hubiera escrito Los asesinos de la luna
Nota anterior Paul Schrader confiesa cómo hubiera escrito Los asesinos de la luna
Directores con grandes películas de superhéroes
Nota siguiente Directores con grandes películas de superhéroes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *