Diario de una pasión: 5 curiosidades de la exitosa película

Diario de una pasión: 5 curiosidades de la exitosa película

  • 0
  • 1,639 views

El icónico romance está por volver a las salas de Cinépolis.

Hace 20 años, la historia de amor entre Allie y Noah se convirtió en una de las más emotivas para una generación de espectadores. Para ese entonces, ya existían clásicos de romance, pero lo que provocó Diario de una pasión fue algo muy especial. Sabemos que se trata de la película romántica favorita para muchos, y por ello, pronto volverá através de Amor y Palomitas, el ciclo de Cinépolis y +QUE CINE donde podrás disfrutar de grandes clásicos del género. Si quieres revivir la encantadora historia protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, a continuación, te presentamos algunas curiosidades de Diario de una pasión.

Sus protagonistas se odiaban

Diario de una pasión protagonistas
Diario de una pasión – 5 curiosidades que no sabías de la película

Puede que en la película den vida a una gran historia de amor, pero McAdams y Gosling no se llevaron precisamente bien fuera de las cámaras. La información provino por parte del director de la cinta, quien reveló que la situación varias veces escaló hasta los gritos. El cineasta contó que, un día, el rodaje involucraba a más de 150 personas, por lo que el orden debía mantenerse en todo momento. Gosling no se aguantó el odio hacia McAdams, y le pidió al director que le pusiera a otra actriz para darle la réplica que tanto buscaba. Por alguna extraña razón, ese odio se convirtió en amor. Ambos empezaron una relación que duró tres años y, al parecer, dejaron todo el resentimiento atrás.

El libro en que se basa tiene una secuela

The Notebook Allie y Noah

Desde que se publicó como un libro, la historia de Diario de una pasión enamoró a millones de personas en todo el mundo. Nicholas Sparks, autor de dicha novela, publicó una secuela años después, pero no se enfocó en la historia de Allie y Noah. En su lugar, Jane, la hija de ambos, se convirtió en protagonista del relato. La publicación llevó por título The Wedding, y siguió a Jane mientras se enamoraba de un hombre llamado Wilson. Durante algún tiempo se especuló la posibilidad de continuar la historia de la película original, pero el proyecto nunca se llevó a cabo y todo quedó en una idea.

¿Un final alternativo?

Final de Diario de una pasión
Diario de una pasión – 5 curiosidades que no sabías de la película

Al tratarse de una película tan querida, es evidente que muchos fanáticos vieron Diario de una pasión más de una vez y memorizaron su final. En él, la película nos muestra a Allie y Noah convertidos en ancianos y dentro de un hospital. Ambos mueren juntos luego de una gran historia de amor. El largometraje termina con una bandada de aves volando sobre el lago donde la pareja vivió sus mejores momentos. Cuando Diario de una pasión llegó a plataformas digitales en 2019, los fanáticos descubrieron un detalle: el final era diferente. La película pasa a la escena con las aves antes de que veamos a Allie y Noah muertos. Muchos creyeron que se trataba de un guiño para la ya mencionada y posible secuela, pero nunca se dio una explicación del suceso.

El aspecto físico de su protagonista

Ryan Gosling The Notebook

En la actualidad, nadie tiene duda que Ryan Gosling es uno de los actores más atractivos de la industria, pero quien sí lo dudó fue el director Nick Cassavetes. Cuando le anunció a Gosling que se había quedado con el personaje principal, le dijo que lo había conseguido gracias a ser un poco chiflado y no parecerse a los demás jóvenes de Hollywood. Mencionó que no era guapo, ni atractivo. Por otro lado, el intérprete de Ken tuvo que usar lentes de contacto cafés para que coincidiera con lo que se esperaba del personaje.

Pudo tener otros protagonistas

Britney Spears casting Diario de una pasión
Diario de una pasión – 5 curiosidades que no sabías de la película

En su momento, Britney Spears hizo el casting para interpretar a Allie. Venía de varios éxitos y muchos la consideraban como la candidata idónea para que la película conectara con la audiencia. Dentro de su libro, la cantante reveló cómo se sintió al hacer la prueba, y nos queda claro que, simplemente, no esperaba (ni quería ser elegida). Por aquellos tiempos, Britney ya enfrentaba algunos problemas emocionales, y no quería estar bajo los reflectores hasta no tratar su salud mental. Además, acababa de terminar su relación con Justin Timberlake. Curiosamente, se sabe que él fue uno de los candidatos para interpretar a Noah, por lo que se especula que los productores querían reunirlos para desatar aún más conversaciones.

¿Quieres reescribir las páginas de la historia entre Allie y Noah? Diario de una pasión volverá a Cinépolis el 14, 16, 19 y 21 de febrero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Yo antes de ti: 5 curiosidades de la película con Emilia Clarke
Nota anterior Yo antes de ti: 5 curiosidades de la película con Emilia Clarke
Predicciones Oscar 2024: Mejor Película
Nota siguiente Predicciones Oscar 2024: Mejor Película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *