¿Estudio de Wallace y Gromit enfrenta desabasto de arcilla?

La verdad detrás del desabasto de arcilla en la productora de Wallace y Gromit

  • 0
  • 447 views

La casa productora Aardman Animations tuvo que salir a tranquilizar a sus fans.

Hace unos días se dio a concoer la noticia de que el estudio de animación Aardman Animations, conocida por ser la productora de Wallace y Gromit (2005), enfrentaba una crisis de desabasto de arcilla.

Esa información vino de The Daily Telegraph, a partir de un comunicado del estudio —responsable de películas como Pollitos en fuga (2000) y Shaun, el cordero (2015). En éste, compartieron su asombro porque su proveedor exclusivo de arcilla cerraría sus puertas.

El estudio de Wallace y Gromit informó que el desabasto arcilla no afectará sus producciones.

Desde la semana pasada, dicho medio propagó que, sin su proveedor, eso podría representar un inminente desabasto de la arcilla especial. La cual es básica para las creaciones por las que se ha hecho popular Aardman Animations.

Sin embargo, ya se desmintió ese presunto desabasto de arcilla, y los planes paraWallace y Gromit se mantienen en pie. Al final la noticia fue alarmista, y el susto no ha resultado ser para tanto.

Desafío inesperado: ¿Wallace y Gromit enfrentan desabasto arcilla?

Las creaciones de Aardman Animation, productora de Wallas y Gromit necesitan de arcilla especial.

Newclay Products, el proveedor de arcilla de la famosa casa británica cerró sus puertas en marzo. Es popular por su técnica de animación con el material llamado “newplast“.

A partir de dicha noticia, vino el pánico: se mencionó que había “temor por la productora”. Incluso que tendría que encontrar una nueva fuente de arcilla.

Previo al cierre de esa empresa, Aardman Animations informó que adquirió toda la arcilla que necesitaba para realizar la nueva película de Wallace y Gromit. Que se espera salga en 2024 y también para una secuela ya anunciada de Pollitos en Fuga.

La preocupación del público se volvió tan abrumadora que Aardman Animations tuvo que desmentir la noticia. Lo del desabasto de arcilla y la idea que se propagó sobre la búsqueda de nuevo proveedor como un desafío inesperado. Confirmaron que sus planes cinematográficos están garantizados:

La preocupación del público se volvió tan abrumadora que Aardman Animations tuvo que desmentir la noticia. Lo del desabasto de arcilla y la idea que se propagó sobre la búsqueda de nuevo proveedor como un desafío inesperado. Confirmaron que sus planes cinematográficos están garantizados:

Estamos conmovidos por la preocupación reciente sobre el futuro de nuestras queridas creaciones de arcilla, pero queríamos tranquilizar a los fans de que, realmente, no hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse.

La casa productora confirmó que cuenta con altos niveles de arcilla para modelar y atender las producciones actuales y futuras, “trabajando como Wallace, en secreto”.

¿Qué tan especial es la arcilla usada en Aardman Animations?

La famosa arcilla conocida como "Newplast" se describe como “un material de modelado excepcional

La famosa arcilla conocida como “newplast” se describe como “un material de modelado excepcional, reutilizable y que no se seca… lo suficientemente maleable para darle forma al modelado, pero también es lo suficientemente firme como para conservar su forma”. 

Y la describen también como una arcilla reforzada con nailon que no tiene las mismas características que otros materiales similares, ya que es sumamente maleable, suave y tiene amplia duración. La empresa ganó gran popularidad porque se convirtió en el único proveedor de Aardman Animations, pero afortunadamente no existe desabasto arcilla para realizar Wallace y Gromit.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Christopher Nolan defiende las grandes franquicias en Hollywood
Nota anterior Christopher Nolan defiende las grandes franquicias en Hollywood
Estos son los actores ideales para un remake de Crepúsculo, según  su directora
Nota siguiente Estos son los actores ideales para un remake de Crepúsculo, según su directora
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *