El tenis nunca había despertado tantas pasiones.
La esperada película de Luca Guadagnino, Desafiantes, protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, se encuentra cada vez más cerca de llegar a las salas de cine. Luego de un retraso por la huelga de actores y la nula posibilidad de hacer promoción con su popular elenco, la cinta sufrió un retraso en su fecha de estreno. Afortunadamente, estamos a punto de ver este drama deportivo con tintes eróticos.
Inicialmente, Desafiantes estaba programada para estrenarse el pasado 15 de septiembre después de abrir el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, será hasta el 26 de abril de 2024 cuando por fin se pueda disfrutar de la cinta (al menos en Estados Unidos). Como se mencionó anteriormente, una de las razones detrás del retraso fue que el estudio quería aprovechar la fama de su protagonista, Zendaya, para promocionar la película, algo que ni podía hacer por la huelga.
La innegable influencia de la actriz podría funcionar mejor para atraer al público en su estreno. De hecho, el tráiler de Desafiantes tuvo más de 150 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras 24 horas. Además, otro proyecto de la actriz, Duna: parte dos, llegará a los cines unas semanas antes. Si el éxito acompaña a dicha cinta, sin duda sería un muy necesario empujón para este proyecto.
¿Cómo se preparó Zendaya para su nueva película, Desafiantes?
La película sigue a la esposa y entrenadora de un campeón de Grand Slam, a quien inscribe en un torneo, donde se enfrentará a su examante. El drama, la intriga, el romance y el erotismo son pelotas que los personajes tendrán que esquivar en este triángulo amoroso.
Para su personaje en Desafiantes, Zendaya, se sometió a tres meses en un riguroso entrenamiento. Éste fue con el reconocido entrenador de tenis Brad Gilbert, perfeccionando sus habilidades actorales como nunca antes.
En entrevista para Total Film, la intérprete de M.J. en Spider-Man: Sin camino a casa habló sobre lo divertido que fue prepararse para ésta cinta. Según sus palabras, fue como ir de campamento con sus compañeros de elenco.
“En cierto modo fuimos a un campamento de verano. Fue como un campamento de actuación / tenis. Te despiertas realmente temprano. Todo el mundo está como: ´Ok, estiremos juntos´. Nos estirábamos, practicábamos con algunos juegos. ¡Comíamos brócoli! No ejercitábamos, jugábamos tenis, ensayar todo el día. Fue un sueño en ese sentido, te pagaban por hacer algo que de todos modos querías hacer”.
Para generar aún más emoción, Zendaya le dio un gran regalo de Año Nuevo a sus millones de seguidores. A través de redes sociales reveló el nuevo póster de la cinta, uno que se encontró con comentarios sumamente positivos por su diseño. En él se puede apreciar el rostro de la protagonista, y en sus lentes de sol, un juego de tenis protagonizado por su esposo y su examante (en la ficción).
Como dato curioso, si Desafiantes recauda más de $41 millones de dólares en todo el mundo, podría convertirse en la película de tenis más taquillera en la historia. Considerando la popularidad de Zendaya y la falta de competencia en esas semanas, no suena a una meta difícil de alcanzar.
Veremos altas dosis de drama, pasión y adrenalina con Zendaya, cuando se estrene su nueva película, Desafiantes, el 26 abril de 2024. Quedamos pendientes para su fecha de estreno en México
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.