¿Por qué Desafiantes es la película más importante en la carrera de Zendaya?

¿Por qué Desafiantes es la película más importante en la carrera de Zendaya?

  • 0
  • 926 views

Dar vida a una peculiar tenista le representó más de un importante reto.

Desde que apareció en producciones infantiles hace algunos años, era evidente que Zendaya tenía un talento nato para conquistar la pantalla. Pronto se integró al MCU, protagonizó dramas románticos, deslumbró en Duna: Parte dos, y ahora promete sorprender como Tashi Duncan en Desafiantes. El drama deportivo dirigido por Luca Guadagnino es una de las apuestas más importantes del año no sólo por su trama y elenco, sino también por lo que representa para su protagonista. En pocas palabras, Desafiantes es la película más importante en la carrera de Zendaya.

Al ser productora de la cinta, la actriz tuvo injerencia desde la búsqueda de locaciones hasta la contratación de Guadagnino como realizador. A diferencia de otras cintas en las que seguía, con gusto, las indicaciones de otros ejecutivos o estudios, aquí fue su visión la que contagió a todo el equipo. En entrevista para Vogue, la actriz reveló qué la orilló a confiar en el director.

Tashi Duncan Desafiantes

“Es el cómo se ven sus películas, la visión que tiene, la tensión. Siento que crea un ambiente muy visceral”.

Cuando recibió el guion de la cinta, Zendaya se asustó. Sabía que protagonizaría la película, pero interpretar a Tashi Duncan le representaba un reto. No era el interés amoroso, ni la cómplice en batalla. Tashi le presentó la oportunidad de interpretar a una mujer poderosa, con un pasado a sus espaldas, y capaz de manejar a dos hombres a través del deporte, la tensión, y el sexo.

“El guion me pareció muy, muy fuerte, y un poquito loco. Por lo general, interpretó a la persona con la que es más fácil empatizar. Había algo en Tashi que se sentía como: ´Oh, carajo´. Incluso yo estaba atemorizada de ella”.

Zendaya y Mike Faist en Desafiantes
¿Por qué Desafiantes es la película más importante en la carrera de Zendaya?

La cinta empieza con Tashi en su juventud, siendo una de las estrellas más prometedoras en el mundo del tenis. Pero una lesión acaba con su carrera y la orilla a convertirse en entrenadora. Años después, tiene que ayudar a su esposo para competir con otro hombre, que fue amigo de él y ex novio de ella. Entre los tres surge una tensión que rebasa los límites de cualquier cancha. Luego de interpretar a jóvenes con una actitud más neutral, Zendaya agradece dar rienda suelta a la madurez en pantalla grande.

“En cualquier cosa, siempre estoy en la preparatoria. E, imagínate, nunca fui a la preparatoria. Fue refrescante. Y también un poco aterrador, porque esteba como: ´Espero que la gente me crea en mi propia edad, o quizá un poquito más grande, porque tengo amigos con hijos o embarazados´”.

Pero prepararse para Desafiantes fue mucho más allá de la parte emocional. El tenis juega una parte importante en la cinta, y Zendaya no conocía mucho del tema. La película necesitaba que ella y sus coprotagonistas (Josh O´Connor y Mike Faist) practicaran este deporte, algo que los unió y motivó para dar lo mejor de sí. De hecho, en la cinta colaboró Eric Taino, el mismo que entrenó a las jóvenes actrices que interpretaron a Venus y Serena Williams en Rey Richard: Una familia ganadora.

Zendaya jugando tenis en la película Desafiantes

“Lo primero fue conseguir lo básico, intentar golpear esa maldita cosa. ´Un día estabas como: Oh, mierd@, le atiné, ya descubrí cómo hacerlo. Lo conseguí´. Llegabas al siguiente día y el aprendizaje se había ido”, finalizó Zendaya.

Al final, el esfuerzo ha valido la pena. Las primeras reacciones a Desafiantes indican que se trata de un proyecto sumamente adictivo, liderado por tres grandes actores y con un ritmo envidiable. La cinta llegará a los cines de México, con Garantía Cinépolis, el próximo 25 de abril.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Cambia de identidad! Así se presentó Fin Affleck, el hijo no binario de Ben Affleck, al mundo
Nota anterior ¡Cambia de identidad! Así se presentó Fin Affleck, el hijo no binario de Ben Affleck, al mundo
¿Adrián Uribe se lanzará como político? Esto dijo el actor
Nota siguiente ¿Adrián Uribe se lanzará como político? Esto dijo el actor
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *