Conoce la filmografía de uno de los actores insignia de Hollywood.
Como uno de los rostros más reconocidos del universo fílmico, Dennis Quaid ha sabido ganarse a propios y extraños con sus roles, los cuales exudan carisma y relajación. Lo que sucede es que el actor puede habitar un sinfín de personalidades, y puede pasar de ser un chico malo a uno de los padres más entregados del planeta, pasando por alguien que no es ajeno a los enredos cómicos.
A continuación, presentamos las mejores películas de Dennis Quaid. ¿Cuál es su favorita?
Juego de gemelas (Dir.ª Nancy Meyers, 1998)
Un clásico de la comedia familiar y una de las mejores películas de Dennis Quaid. esta película cuenta la historia de dos gemelas idénticas, Annie y Hallie, separadas al nacer tras el divorcio de sus padres. Años más tarde, se encuentran por casualidad en un campamento de verano y descubren su parentesco. Decididas a reunir a sus padres, intercambian sus lugares y traman un plan ingenioso para lograr su objetivo. Dennis Quaid interpreta a Nick Parker, el padre de las gemelas, un vinicultor exitoso y amoroso con sus hijas. Con este papel, el actor conquistó a medio mundo.
Viaje insólito (Dir. Joe Dante, 1987)
Un piloto es miniaturizado y enviado dentro del cuerpo de un hombre para detener a un grupo de espías internacionales. Quaid interpreta a Tuck Pendleton, el piloto que es miniaturizado. Su actuación es clave para darle humor y emoción a esta aventura de ciencia ficción.
Desafío al tiempo (Dir. Gregory Hoblit, 2000)
Un policía descubre que puede comunicarse con su padre fallecido a través de una radio vieja, lo que le permite cambiar el pasado y prevenir una serie de crímenes. Quaid interpreta a Frank Sullivan, el padre del protagonista, un bombero que forma un fuerte vínculo con su hijo a través del tiempo. Su papel es conmovedor e intenso.
La sustancia (Dir.ª Coralie Fargeat, 2024)
En esta obra maestra moderna del horror corporal, seguimos a Elisabeth Sparkle, una estrella en declive que consume una droga del mercado negro llamada “La Sustancia”, que le permite alternarse entre su cuerpo actual y una versión más joven y hermosa de sí misma. Dennis Quaid, interpreta el papel de Harvey, el productor de televisión que despide a Elisabeth, desencadenando su uso de la sustancia del título. Su papel es grotesco e irónico, acentuando la cualidad satírica de la cinta.
Lejos del cielo (Dir. Todd Haynes, 2002)
Otra de las mejores películas de Dennis Quaid. Aquí, una ama de casa tradicional, Cathy, interpretada por Julianne Moore, lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los estándares estadounidenses de la década de los 50. Sin embargo, se enfrenta a una crisis matrimonial al enterarse de que su esposo, Frank, es gay. Quaid le da vida a Frank, quien vive en una sociedad en la que domina la intolerancia a la diversidad sexual.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.