El director rompió el corazón de más de uno con sus declaraciones.
Sí, así es, si tú también soñaste con ver a Denis Villeneuve dirigiendo un épico y nuevo proyecto de Star Wars, es mejor que sueltes esas esperanzas. En una respuesta contundente, el director canadiense reveló por qué no quiere formar parte de este mundo ni estar a la cabeza de alguna de sus próximas películas.
Para muchos, el futuro de Star Wars es una de las cosas más enigmáticas por ver. No solo se espera el regreso de Daisy Ridley para una nueva película y se anticipa la llegada de The Mandalorian & Grogu, el nuevo filme spin-off de la franquicia, sino que también rumora acerca de una posible nueva trilogía.
Es por ello que, además de pensar en todo lo que podría pasar en estas nuevas historias, también se teoriza y pide mucho por el involucramiento de verdaderos talentos creativos para desarrollar estos proyectos. Sin embargo, puede que varios nombres artísticos que ya tuviéramos en mente no logren formar parte del futuro de Star Wars.
Y sí, uno de ellos es Denis Villeneuve, quien ya se pronunció y rechazó la idea de dirigir una nueva película del mundo Jedi.
¿Qué piensa de Star Wars?
El director de la saga de Duna se sentó para platicar con Matthew Belloni en el más reciente episodio de su podcast; The Town. En este, a Villeneuve se le cuestionó sobre su vínculo con Star Wars y, de una manera muy explícita, confesó todo el amor y odio que tiene sobre la historia de los SkyWalkers.
Villeneuve comenzó confesando que, desde muy pequeño, es un gran fan de las películas de Star Wars. De hecho, parece que hubo una cinta en particular que lo flechó y aumentó su amor por el cine. Sí, El imperio contraataca.
El cineasta aclamó ver el filme en repetidas ocasiones y quedar fascinado por el innovador final que dejó dicha historia. Para quienes no recuerden, en esta, como un puente para conectar con El regreso de los Jedi, vemos a Luke Skywalker mutilado, a Han Solo congelado y a Darth Vader aparentemente triunfante.
Denis dejó entrever que este final se le hizo uno de los mejores que ha visto. Sin embargo, parece que quedó decepcionado con la siguiente película de Star Wars, aquella que puso a Luke en la victoria y acabó con la vida de Darth Vader ¿por qué? Por el involucramiento de más elementos infantiles y altisonantes para la franquicia.
“Todo descarriló en 1983”, dijo el director canadiense.
Villeneuve explicó que el fin de la trilogía original lo dejó molesto y triste, tanto como para cuestionarse las decisiones creativas de George Lucas y perder el apetito por involucrarse en una galaxia muy muy lejana:
“Tenía 15 años. Mi mejor amigo y yo queríamos tomar un taxi a Los Ángeles y hablar con George Lucas. Estábamos muy enfadados. Incluso hoy, los Ewoks… resultó ser una comedia para niños, y no para nosotros. Creo que Star Wars cristalizó en su propia mitología, muy dogmática. Se convirtió en una receta, y ya no había sorpresas. Así que no, no sueño con hacer una Star Wars, sinceramente. El código parece muy codificado.”
¿Por qué no quiere entrar a la saga?
Para detallar por qué no quiere dirigir una película de Star Wars en la actualidad, Villeneuve expresó que, tras su paso por la saga de Duna, y aún con la preparación de la tercera cinta, anticipa que su futuro en el cine será más creativo y personal, por lo que no piensa en visitar franquicias ya hechas.
“Honestamente, en una vida, si haces una serie tres películas, como yo podría hacer una tercera, es suficiente. Después de eso, puede que me guste volver al contenido original o a los libros que me encantan”, expresó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.