Denis Villeneuve explica por qué Duna: Parte dos será mejor - Paloma & Nacho

Denis Villeneuve explica por qué Duna: Parte dos será mejor que la primera

  • 0
  • 297 views

El director promete una épica de acción más “muscular” y con mayor química emocional entre los personajes.

¡Nos estamos preparando para volver a Arrakis! Pero mientras eso sucede, Denis Villeneuve habló de Duna: Parte dos y cuál será su principal diferencia con la primera cinta.

La continuación de esta saga épica nos mostrará a Paul Atreides (Timothée Chalamet) continuando su viaje y uniendo fuerzas con Chani (Zendaya) y los Fremen para vengarse de la Casa Harkonnen, que está repleta de villanos que atacan constantemente a su familia. De acuerdo con las declaraciones del realizador, esta entrega será mucho más grande en todos los aspectos.

Zendaya y Timothée Chalamet como Chani y Paul en Duna: Parte dos.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Corea del Sur para promover el filme, se habló de lo que el público podía esperar de la producción en términos de alcance y ambición narrativa, y esto fue lo que Villeneuve respondió sobre su enfoque (vía Variety):

“Para mí, esta película es mucho mejor que la primera parte. Hay algo más vivo en ella. Hay una relación con los personajes. Intentaba alcanzar una intensidad y una calidad de emociones que no logré con la primera parte y que sí alcancé con la segunda. No digo que la película sea perfecta, pero estoy mucho más contento con la segunda parte que con la primera. Estoy impaciente por compartirla con los fans y el público de los cines”.

Zendaya como Chani en Duna: Parte dos.

Denis Villeneuve piensa que Duna: Parte dos está en otro nivel

Esta no es la primera vez que el galardonado cineasta, particularmente conocido por sus exploraciones del género de la ciencia ficción, expresa su preferencia por esta secuela próxima a estrenarse. Hace poco, le dijo al sitio Total Film que la nueva producción sería mucho más explosiva y adrenalínica que su predecesora. Estas fueron sus palabras al respecto:

“La primera película era más meditativa y contemplativa. Seguíamos a un joven que descubría un nuevo planeta, una nueva cultura. La segunda película… es más de acción que la primera. Es más musculosa”.

villeneuve duna parte dos
Austin Butler es Feyd-Rautha en Duna: Parte dos.

Las emociones que nos hará sentir esta aventura espacial ya se pueden percibir en el aire, fluyendo como la especia. ¿Quién ganará la gran batalla? La espera será todavía más difícil si tomamos en cuenta que veremos a talento nuevo integrarse al ensamble. Se trata de Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux, Christopher Walken, Tim Blake Nelson y Souheila Yacoub.

Te esperamos en las salas de Cinépolis para vivir toda la intensidad de Duna: Parte dos, que se estrena en 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Tres películas de terror en la cartelera de Cinépolis para cerrar diciembre
Nota anterior Tres películas de terror en la cartelera de Cinépolis para cerrar diciembre
Confirman que habrá Saw XI y su fecha de estreno
Nota siguiente Confirman que habrá Saw XI y su fecha de estreno
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *