Demon Slayer: Todo lo que debes saber sobre los arcos del anime

Demon Slayer: Todo lo que debes saber sobre los arcos del anime

  • 0
  • 189 views

Acción, aventuras, enemigos… y un destino por cumplir.

Con decenas de episodios, más de una película, e incluso proyecciones especiales en todo el mundo, no cabe duda que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es uno de los animes más importantes de los últimos años. Su historia, más compleja de lo que muchos esperan, el estilo de animación, y sus personajes, han encantado a millones de espectadores con el paso del tiempo. Pero también hay quienes buscan introducirse a esta mitología desde cero, motivados por el fenómeno, o quienes desean recapitular lo acontecido hasta ahora. Si eres de ellos, a continuación te contamos lo que debes saber sobre Demon Slayer y sus arcos narrativos.

Arco de la Selección Final: Tanjiro Kamado busca a Sakonji Urokodaki. Este decide recibirlo como estudiante, y lo entrena para convertirse en un Cazador de Demonio y poder formar parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Durante su entrenamiento, Tanjiro se encuentra con algunos aliados, pero también con un demonio cuya historia está ligada a la de su maestro, pero también a él mismo.

Demon Slayer entrenamiento
Demon Slayer -Todo lo que debes saber sobre los arcos del anime

Arco de la Primera Misión: Tanjiro, con la Selección aprobada, se embarca en su primera misión, la de encontrar al demonio que provoca las desapariciones de niñas en un pueblo vecino. En el lugar se encuentra con Kazumi, otro joven, y con el Demonio del Pantano. Este arco sirve para mostrar el alcance heroico del protagonista, y todas sus habilidades.

Arco de Asakusa: Junto a Nezuko Kamado, su hermana, Tajiro investiga qué sucede con un demonio que acecha la ciudad de Asakusa. Ahí se hace amigo de un demonio médico, Tamayo, y de su asistente. Mientras buscan la cura para ayudar a que Nezuko recobre su apariencia humana, un demonio quiere acabar con Tanjiro de una vez por todas.

Arco de la Casa Tambor: El protagonista inicia la búsqueda de un nuevo demonio cercano. Pronto se encuentra con un par de niños pequeños y cuyo hermano ha sido secuestrado por un demonio. Tanjiro se ve cara a cara con otro demonio, y un cazador de estos. En medio del caos, sólo hay una duda que atormenta a todos: ¿qué pasó con Kiyoshi, el hermano de los infantes?

Arco de la Montaña Natagumo: Luego de ser herido en la Mansión Tambor, Tanjiro se prepara para una nueva misión. Acompañado de los cazadores de demonios, se enfrentan a otros seres y a la llamada Familia Araña. Mientras se acercan a una peligrosa montaña, Tanjiro descubre que debe enfrentar su misión mas grande hasta la fecha.

Demon Slayer pilares
Demon Slayer -Todo lo que debes saber sobre los arcos del anime

Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional: Viajar junto a un demonio hace que Tanjiro se enfrente al juicio de los Pilares. El Maestro de la Mansion les pide a estos que perdonen la insubordinación del joven y le cuentan para qué está ahí. Luego de curar sus heridas, comienza un entrenamiento de recuperación para prepararlo ante un nuevo enfrentamiento.

Arco del Tren Infinito: Muzan Kibutsuji envía una luna inferior, Emmu, para terminar con Tanjiro y los Cazadores de Demonios que viajan a su lado. A cambio, tendrá más poder. El protagonista y sus aliados se unen a uno de los Pilares para acabar con un demonio que provocó desapariciones en un tren. Sin embargo, también aprovecha la misión para una búsqueda personal.

Arco del Distrito Rojo: Las esposa de Tengen Uzui, el Pilar del sonido, han desaparecido. Lo último que se supo de ellas es que investigaban algunas leyendas sobre demonios en el Distrito de Yoshiwara. Es entonces que Tanjiro pone en marcha todo lo aprendido para dar solución a uno de los misterios más grandes que ha enfrentado.

Arco de la Aldea del Herrero: Con una de sus espadas en mal estado, Tanjiro debe viajar hasta donde viven los herreros para así encontrarse con la persona que puede reparar su herramienta. Ahí, varios Cazadores de Demonios y dos Pilares también se dan cita. Nadie imagina que su unión, en un principio improbable, es en realidad preparación para enfrentar a los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, que los atacan sin parar.

Demon Slayer arcos del anime
Demon Slayer -Todo lo que debes saber sobre los arcos del anime

Arco del Entrenamiento Pilar: El ataque de las Doce Lunas hace ver que aún hay mucho por aprender. Entonces inicia otro entrenamiento, este a cargo de los Pilares, para que todos estén preparados ante una nueva batalla. Incluso los Cazadores de Demonios forman parte de las lecciones para perfeccionar sus habilidades.

Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita: En el hogar de Kagaya Ubuyashiki se suscita un ataque. Los Pilares intentan llegar, pero no lo logran a tiempo y se encuentran con Muzan Kibutsuji. Así da inicio una pelea entre ambos grupos que no tiene un final precisamente agradable: todos terminan atrapados en la Fortaleza Dimensional Infinita.

Arco de la Cuenta Regresiva al Amanecer: En medio de la batalla para terminar con la amenaza de Muzan, los Pilares y Cazadores de Demonios están dispuestos a todo para no terminar de la peor manera y lograr que su enemigo desaparezca por completo. ¿Lograrán su propósito?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Tipos de gentileza: ¿Cómo entender el final y la escena postcréditos?
Nota anterior Tipos de gentileza: ¿Cómo entender el final y la escena postcréditos?
VIDEO: Así recreó Lego el éxito de Steven Spielberg, Tiburón
Nota siguiente VIDEO: Así recreó Lego el éxito de Steven Spielberg, Tiburón
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *