Ella pertenece a la élite de Hollywood y ha marcado a generaciones. Descubre sus películas.
Pocas actrices tienen el privilegio de decir que su trabajo ha marcado décadas enteras, pero ese es el caso de Demi Moore, quien se ha sabido mantener como una de las favoritas del público gracias a su versatilidad y su naturaleza retadora, que la hace estelarizar una variedad de proyectos subversivos que desafían tabús. Cautivadora y con una presencia inolvidable, su filmografía es la prueba de que es un astro, de esos que ya casi no hay.
A continuación, presentamos algunas de las mejores películas de Demi Moore. ¿Cuál es su favorita?
La sustancia (Dir.ª Coralie Fargeat, 2024)
No cabe duda de que esta es una de las obras de horror corporal más exitosas de la historia, y el fenómeno está justificado por la originalidad de su premisa. En la cinta, Moore encarna –nunca mejor dicho– a Elisabeth Sparkle, una actriz que, para recuperar sus días de gloria, toma una misteriosa droga del mercado negro que promete sacar la mejor versión de su persona, aunque con desastrosas consecuencias. En el mejor papel de su carrera, que además la ha puesto en la mira para varias premiaciones prestigiosas, la actriz forma parte de una grotesca, aunque contundente y brillante, crítica a los absurdos estándares de belleza.
Ghost: La sombra del amor (Dir. Jerry Zucker, 1990)
En una de sus mejores películas, Demi Moore es Molly Jensen, una mujer que, tras perder a su pareja por un asesinato, recibe señales de su fantasma, quien intenta salvarla del mismo destino. La escena de la cerámica es un clásico del cine y la película es considerada una de las mejores historias románticas de drama y comedia. Fue la cinta que confirmó que Moore tenía el carisma requerido para conquistar al mundo entero.
- También te podría interesar: ¡Engaños y odio público! Así fue el ascenso y bajada de la carrera de Demi Moore
Una propuesta indecente (Dir. Adrian Lyne, 1993)
Aquí, se nos cuenta la historia de Diane, interpretada por Demi Moore. Ella es una mujer casada que recibe una tentadora oferta de un millón de dólares para pasar una noche con un millonario desconocido. Desde luego, esto representa un desafío para su matrimonio y sus límites. Con esta cinta, Moore demostró que le gustan las temáticas controversiales.
Hasta el límite [G.I. Jane] (Dir. Ridley Scott, 1997)
Como parte de la trama de este filme de drama y acción, Moore le da vida a la teniente Jordan O’Neil, una mujer que se convierte en la primera integrante femenina en un pelotón del ejército de Estados Unidos. Esto significará someterse a un duro entrenamiento, pero también a la indiferencia de sus compañeros hombres. Este es uno de los papeles más complejos de la actriz, no sólo por la intensidad física, sino también por las numerosas emociones que involucra.
Cuestión de honor (Dir. Rob Reiner, 1992)
Otra de las mejores películas de Demi Moore. En este inteligente, impactante e icónico drama judicial escrito por Aaron Sorkin, ella interpreta a Sarah, una abogada que se ve envuelta en un caso de corrupción en un entorno militar. Con su participación en la película, la actriz entregó una interpretación segura y llena de suspenso, demostrando el patriotismo de alguien que lucha por la justicia.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.