El debut de Dua Lipa en Argylle: Agente secreto - Paloma & Nacho

El debut de Dua Lipa en Argylle: Agente secreto

  • 0
  • 582 views

Aunque no lo crean, Argylle: Agente secreto es el debut de Dua Lipa en el cine, que además viene acompañado de un encantador gatito.

Dua Lipa va a hacer su debut en cine en la película de acción Argylle: Agente secreto. ¿Cómo se logró? Les contamos.

Muchos dirán “no es su debut, salió en Barbie“. Sí y no. Es que, por un lado, filmó Argylle antes que Barbie; y por el otro, en Argylle tiene un personaje completo, y en Barbie sólo fue un cameo. Que, por cierto, ahí salió como Barbie Sirena, al lado del Ken Sireno, interpretado por John Cena. Y en Argylle, ¡también sale con John Cena! ¿Coincidencia? No lo creo.

Resulta que el director de Argylle, Matthew Vaughn, cuando empezó a planear la película, ya tenía en mente a Henry Cavill, que porque, según cuenta, para el papel de este espía quería a un actor que fuera tan icónico como James Bond, y para él, Henry Cavill es el Bond perfecto, entonces dijo “lo voy a apañar antes de que me lo ganen los de Bond”, y lo contrató.

ya que tenía a Henry Cavill, el director pensó que necesitaba a una actriz que le hiciera un contrapeso balanceado, pero no sabía a quién elegir. Entonces sus hijas le dijeron “¡escoge a Dua Lipa!”. Y él así de “¿y esa quién es, o qué?”. O sea, ¡no la topaba para nada! Total que ya, sus hijas le enseñaron canciones y así, y vio una entrevista de Dua Lipa con un vestido Valentino, y dijo “ella es la que le da el estilo al vestido… me interesa”. La contactó, se conocieron, se cayeron bien, se reunieron con Henry Cavill, vio que tenían muchísima química, y le dijo a Dua Lipa, “¿quieres estar en Argylle?”

Y Dua así de “sí, sí, te hago una canción y así”, y el director así de “¡no! ¡de actriz!”. ¿QUÉ? Incluso, Dua Lipa le dijo, “oye, sí, pero dame chance de tomar unos cursos de actuación”. Y Matt le dijo “¡no, así estás perfecta! ¡Sé tú misma!”. Y el consejo le sirvió para no sobreactuar. Dua tiene el papel de LaGrange, que, para no spoilear, sólo diremos que es una femme fatal poderosa y seductora… y con nuevo look también.

Y otra cosa que me llamó mucho la atención de Argylle desde el trailer, es, obvio, ¡el michi! Y qué creen: no sólo es un gatito de verdad, sino que se llama Chip, y ¡es del director! Él cuenta que, a la hora de empezar a filmar, la producción contrató un par de gatos para las escenas, y nomás no cooperaban; entonces regresó a su casa, y le dijo a su hija “oye, ¿me prestas al gato para el trabajo?”, y ella le dijo “sí… ¿cuánto tiempo? ¿un día?”, y él le dijo “tres meses”. Y Chip resultó el michi ideal para el papel, que en la película se llama Alfie y es mascota del personaje principal, Elly, que es interpretada por la increíble Bryce Dallas Howard.

Y el resto del elenco está impactante… Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson… y, obvio, John Cena, Dua Lipa y Henry Cavill. ¿Y de qué va la película? Pues va de una exitosa escritora, Elly, que se especializa en el género de espías, pero al parecer, sus historias son tan, digamos, realistas, que una oscura organización piensa que ya es demasiada coincidencia, y pues se le van encima. Lo demás no se los cuento porque tienen que ver con sus propios ojos esta joya.

Por cierto, hay por ahí una teoría de conspiración bien acá. Y es que resulta que la historia está basada en la novela que se llama igual, Argylle, y que apenas acaba de publicarse. Pero el estudio Marv compró los derechos desde hace años. Además, ¡nadie sabe quién escribió la novela! O sea, sí, está firmada por una tal Elly Conway, que se llama igual que el personaje principal, y se dice que es su primera novela publicada. Como nadie, ni siquiera la productora, ha podido platicar con ella, pues los fans empezaron a unir las líneas y resulta que creen que la novela la escribió… ¡TAYLOR SWIFT! ¡¿QUÉ?!

Hay planes para que Argylle se convierta en un clásico instantáneo del género de acción y espías, y hasta se tiene ya en mente una trilogía. Y no sólo eso, porque, además, en algún momento quieren hacer crossovers con las películas de Kingsman y, en una de esas, hasta con Kick-Ass. Pero, mientras, hay que ir a ver Argylle: Agente secreto a la pantalla grande. No se la pierdan.

Dua Lipa y el gatito Alfie en Argylle

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Ya hay sinopsis oficial de Deadpool 3!
Nota anterior ¡Ya hay sinopsis oficial de Deadpool 3!
¿Por qué ver Mi amigo robot, película nominada al Oscar?
Nota siguiente ¿Por qué ver Mi amigo robot, película nominada al Oscar?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *