El performance del bocazas ya encantó a todos los fans de Marvel.
¿Alguna vez imaginaste ver a Deadpool bailando al ritmo de NSYNC? Nosotros tampoco, pero la verdad es que su legendario performance de Bye, Bye, Bye ya se ganó todo nuestro corazón. Aquí te contamos cómo se realizó la secuencia inicial de Deadpool & Wolverine.
La nueva cinta de Marvel Studios, Deadpool & Wolverine, está arrasando con todos los reconocimientos posibles que podría tener. Desde ser la película más vista en el año durante su primer fin de semana, extender la trayectoria de Hugh Jackman como Wolverine, hasta regresar a muchos de los personajes más amados de la saga de X-Men, la película de Shawn Levy está marcando tendencia a lo largo de todo el mundo. Y claro, una de las escenas más icónicas que los fans aclaman es el genial baile de Deadpool a ritmo de Bye, Bye, Bye de NSYNC, durante el inicio de la historia. Pero ¿cómo se realizó este metraje? El doble de baile de Ryan Reynolds, Nick Pauley, ya reveló todo sobre este momento.
La elección del bailarín
Después de un exitoso fin de semana en los cines de todo el mundo, Nick Pauley, actor, bailarín y cantante estadounidense, compartió a través de sus redes sociales cómo fue que logró convertirse en “Dancepool” e interpretar una de las escenas más virales de la nueva cinta de Marvel Studios.
“En febrero, estaba de visita en casa de mis padres cuando recibí una llamada de mi agente, me dijo: ‘Necesito que aprendas el baile Bye, Bye, Bye ahora mismo y me envíes un vídeo. No puedo decirte para qué es, pero es muy importante’, así que empecé a aprender y a practicar el baile’”, inició diciendo el artista a través de un reel que publicó en su Instagram.
De acuerdo con el bailarín, aunque no tenía mucho conocimiento de la boyband pop, dejó todo lo que estaba haciendo en ese momento e inició a ver cada movimiento del video musical para replicarlo. Como lo contó, después de muchas rutinas realizadas, finalmente logró dar con todos los movimientos dinámicos de brazos, piernas y cabeza que requería la coreografía y se lo mandó a su representante:
“La verdad es que era un poco difícil, pero tenía que hacerlo rápido. No paraba de equivocarme en la parte del zapateado, [y] ¡por fin! lo hice bien.”
Tras ello, Pauley fue seleccionado para participar como el doble de baile de Ryan Reynolds en Deadpool & Wolverine.
- También te puede interesar: Deadpool & Wolverine ¿Cómo pudieron usar Like a Prayer, de Maddona?
El detrás de la secuencia
En otro video que se compartió a través de sus redes sociales, se reveló que toda la secuencia se grabó en un foro exterior frente a una pantalla de color azul, donde él realizó una y otra vez todos los pasos de NSYNC.
Entre los retos, el actor explicó en una historia de Instagram que realizar la filmación se dificultó no solo por el alto número de veces que repitió la coreografía, sino por las limitantes de movimiento y el inmenso calor que generaba el traje de Deadpool al momento de bailar.
“Cada ciertas tomas teníamos que hacer una pausa porque el traje se calentaba mucho, el consumo de oxígeno era bajo y mis pies empezaban a sentirse como cemento”, recordó.
Eventualmente, la secuencia de baile se perfeccionó y el “Dancepool” de Bye, Bye, Bye salió a la luz con Deadpool & Wolverine. Nick fue tan aclamado por la producción que pudo asistir a la premiere internacional de la cinta junto a todas las estrellas principales:
“¡¡¡No me puedo creer que tenga el honor de ser la doble de baile de Ryan Reynolds para la escena inicial de toda la película!!! Como ¿¡qué!? ¿Qué es la vida? Fui al estreno el lunes y volver a ver las imágenes fue bastante surrealista. No me acordaba de lo que había bailado entre la coreografía, y fue divertidísimo volver a verlo y decir: ‘oh dios mío, ahora me acuerdo de haber hecho eso’.”
Al respecto de su trabajo, en una reciente entrevista para Fandango, Ryan reconoció el gran trabajo de Paul para ponerle todo el estilo de Deadpool a la canción de NSYNC:
“Tuve una tremenda cantidad de ayuda, uno diría que demasiada, de un amigo. No tú [señalando a Hugh Jackman], (…) Nick Pauley es su nombre y él hizo mucho de la coreografía. Mucho de los créditos van a él por el baile. Mis caderas mienten, las suyas no. De hecho, son bastante genuinas y se puede ver en la pantalla.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.