El mundo de la Liga de la Justicia cada vez toma más forma.
Aún no es una realidad, pero los rumores y declaraciones sobre el futuro que se avecina para el DCU, sin duda, tienen emocionado a más de uno. Ahora, en una nueva revelación, ya se confirmó que sí hay planes para hacer películas con clasificación R, es decir, para adultos, en este universo. Conoce qué se sabe.
Después de vivir en el tono sombrío y misterioso de Zack Snyder, parece que los personajes de DC Cómics finalmente tendrán la oportunidad de brillar a todo color, tal y como lo hicieron en las páginas de las historietas. Al menos así lo hace ver los pocos vistazos de Superman, la nueva cinta de James Gunn.
Pero aún así, eso no indica que este nuevo universo, el DCU, no será la casa de verdaderas historias de terror, masacre, oscuridad y tragedias inolvidables para muchos personajes como Flash, Batman o los propios Linterna Verde. Sí, es probable que ya podemos esperar más de una historia en clasificación R del mundo de la Liga de la Justicia. Así lo reveló Gunn, también director creativo de este universo, cuando habló sobre las historias que se encuentran desarrollando a la fecha y que próximamente se estrenarán en cines.
¿Qué dijo?
Con la latente llegada de Superman y el final de grabaciones de la segunda temporada de Peacemaker, James Gunn dio una nueva entrevista para Collider en la que reveló parte de los avances y planes que continúan sumando al basto universo de nuestros superhéroes favoritos.
Así fue que, cuando se le cuestionó sobre los límites que existen en cuanto a las historias que pueden contar o no, el director creativo dejó en claro la incidencia el éxito económico o la aceptación al momento de diseñar un proyecto:
“No pensamos: ‘Veamos cómo le va’. Tenemos una oportunidad de tomar a estos personajes y realmente impulsar hacia adelante y hacer lo que nosotros creemos. Soy un gran creyente de que, si contamos buenas y auténticas historias… si a una película le va muy bien o no, si [ya no] sigues en esa filosofía, vas a construir un universo que la gente amará y querrá ser parte dé por un buen tiempo.”
El director de Guardianes de la Galaxia detalló que, a la par de sus previos proyectos, el futuro del DCU estará alineado a lo que sea mejor la su goce entre la audiencia, ya sea desde el presupuesto, la selección de la historia o la manera en que esta se cuente.
“No se trata de probar para ver si esta cosa funciona. Solo se trata de contar una historia. Si la historia va a ser clasificación R, estamos completamente de acuerdo con eso. Si será PG-13, o G, no me importa. Cualquier cosa que sea valiosa para la historia, eso es lo que haremos”, dijo.
Con ello, Gunn no solo confirmó que sí hay planes para traer más películas con clasificación R al DCU, sino que también pareció refirmar el sentido de fidelidad y creatividad que desea plasmar en cada nueva historia que se cuente, independientemente del personaje.
Tú qué opinas al respecto, de ver una película clasificación R ¿de qué personaje y qué historia de los cómics te gustaría ver adaptada en la gran pantalla?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.