"No confían en gente creativa" Dakota Johnson hace fuerte crítica a Hollywood

“No confían en gente creativa”: Dakota Johnson lanza críticas a la industria hollywoodense

• 0
  • 309 views

Los últimos años han dejado grandes enseñanzas a la actriz.

En los últimos días, Dakota Johnson ha acaparado numerosos titulares. Y, desafortunadamente, no se trata por cosas precisamente positivas. El tour de prensa de Madame Web ha sido el escenario perfecto para que la actriz haga una serie de declaraciones importantes sobre su sentir en el mundo del cine. En ésta ocasión, Dakota Johnson se puso en el lugar de los creadores cinematográficos, y lanzó fuertes críticas para la industria, pues se ha enfrentado a una total y desconcertante falta de confianza.

Durante una entrevista para L’Officiel, Johnson puso como ejemplo Daddio, una película indie en la que participa junto a Sean Penn, ganador del Oscar. Relató cómo fue el complicado proceso de encontrar algún distribuidor para la cinta, a pesar de tener gran talento detrás y al frente de las cámaras. Para ella, la industria pone muchas trabas, pero todo depende de tomar decisiones valientes y arriesgarse a contar nuevas historias:

Dakota Johnson Cassandra Web
Dakota Johnson hace fuertes críticas a la industria hollywoodense

“Hicimos una película llamada Daddio, que fue vendida en el Festival de Telluride a Sony Classics, y fue sorprendente, pero se luchó mucho para conseguirlo. La gente simplemente tiene miedo, y para mí es como: ´¿Por qué? ¿Qué va a pasar si hacen algo valiente?´ Se siente como si nadie supiera qué hacer y estuvieran aterrados. Así se siente. Todos los que toman decisiones tienen miedo. Van a lo seguro, y lo seguro es realmente aburrido”.

Aunque Johnson protagonizó una de las sagas más exitosas de la década pasada, Cincuenta sombras de Grey, también se ha enfrentado al miedo de los ejecutivos para darle un gran lanzamiento a sus películas de bajo presupuesto. Los acercamientos y negociaciones no siempre son fructíferos, y por ello la actriz se siente ligeramente decepcionada:

“He descubierto que la situación en ésta industria es jodidamente sombría. Es muy desalentador. Las personas que dirigen las plataformas digitales no confían en las personas creativas, y que éstas sepan lo que va a funcionar, y eso simplemente nos hará implosionar. Es realmente desgarrador, jodidamente difícil. Es muy difícil hacer algo. Todo lo que me interesa hacer es realmente diferente, único y muy avanzado en lo que sea”.

Dakota Johnson Anastasia Steele

Exceptuando Madame Web, Dakota Johnson lleva 6 años sin hacer películas para grandes estudios o con resultados. Dicho periodo lo ha ocupado para películas de nicho, o con bajo presupuesto. Además, le ha dado otra visión sobre lo que puede esperar cuando presenta proyectos que no van a las grandes audiencias. Considerando su reciente carrera, muchos se preguntan qué aspecto de Madame Web atrajo a Dakota Johnson para hacer su película más grande hasta la fecha. Ésta fue su respuesta:

“No discrimino los géneros cinematográficos cuando se trata de cómo elijo las cosas o lo que hago. Escuché que esto se iba a hacer, y fue interesante para mí que el superpoder del personaje principal es su mente, y que ella es una mujer. Eso es muy real para mí, y es realmente poderoso y sexy”.

¿Están de acuerdo con las críticas de Dakota Johnson a la industria hollywoodense? ¿Creen que los grandes ejecutivos realmente deberían “correr el riesgo” y dar un impulso a quienes realizan cine independiente? Si quieren ver a Johnson en acción, Madame Web llegará a los cines de México el 14 de febrero. Ya pueden comprar sus boletos en preventa.

• Juan José Cruz

Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Baghead Contacto con la muerte: Tráiler y todo lo que debes saber
Nota anterior Baghead Contacto con la muerte: Tráiler y todo lo que debes saber
Cinépolis te invita a disfrutar de estos grandes estrenos