La actriz estadounidense sorprendió con sus últimas declaraciones sobre el filme.
A pocas semanas del estreno de la primera cinta de Wicked, Cynthia Erivo, quién interpreta a Elphaba, estalló en contra de los fans de la película asegurando sentirse “herida” y “degradada”. Conoce qué fue lo que pasó.
Después de muchos años de soñar su llegada al cine, este fin de año, el musical del mundo del Mago de Oz, Wicked, finalmente llegará a las pantallas de cine de todo el mundo. Con un talento increíble en sus dos papeles coestelares, Ariana Grande y Cynthia Erivo, la película de Warner Bros. apunta a encantar a todos los fans de la historia de Glinda y Elphaba gracias al enorme tamaño detrás de la producción.
Pero por más que todo para el camino de Wicked parezca color de rosa futuros éxitos ante la crítica y en la taquilla internacional, ya se dejó entrever los primeros tragos amargos respecto al proyecto. Tal es el caso de la reciente polémica en la que se metió Erivo al reprender contra los fans del musical.
¿Por qué estalló?
El día de hoy, Wicked volvió a aparecer en los titulares de múltiples medios internacionales a causa del estreno y promoción de la cinta. Pero en esta ocasión, a diferencia del anuncio de la visita del elenco a Ciudad de México, de una manera crítica y polémica para el público.
Todo empezó a raíz de la publicación, de hace unos días, del nuevo póster de Wicked que sorprendió al público al hacer una recreación del arte original del musical, dónde se ve a Glinda susurrándole algo a Elphaba.
Aunque muchos fans lo amaron, otros quedaron decepcionados por los ligeros cambios que se hizo al concepto de la imagen, ya que este nuevo material optó por cambiar el color de labios de la bruja oscura del oeste y destapar su rostro que, originalmente se veía cubierto para generar misterio e intriga. Es por esto que varios fans de Wicked decidieron hacer un póster editado con el que reajustaron las similitudes faltantes para que éste fuera idéntico al original.
Ante esto, esta mañana, al ver el montaje digital, Cynthia Erivo expresó su desacuerdo y enojo con la imagen manipulada, asegurando sentirse atacada por el hecho:
“Esta es la cosa más salvaje y ofensiva que he visto, igual a esa horrible imagen hecha con IA de nosotras peleando, igual a la gente que plantea la pregunta: ¿es tu a*o verde?”
La actriz y cantante estadounidense público una historia en su perfil de Instagram en la que, de manera contundente, explicó que la propuesta visual de los fans de Wicked es un acto de denigración a su persona y tergiversación de su nuevo concepto, el cual, aseguró, es solo un póster inspirado en el material original.
“Nada de esto es gracioso. Nada de eso es lindo. Me degrada a mí, nos degrada a nosotras. El póster original es una ILUSTRACIÓN. Soy un ser humano de la vida real, que eligió mirarte directamente al fondo de la cámara, a ti el espectador… porque, sin palabras, nos comunicamos con nuestros ojos. Nuestro póster es un homenaje, no una imitación, editar mi cara y ocultar mis ojos es borrarme. Eso es profundamente hiriente”, afirmó a través de sus redes sociales.
Al respecto, ningún fan ha respondido sobre las declaraciones de Erivo. La cuenta que señaló la intérprete de Elphaba compartió un mensaje en el que pidió disculpas por la molestia, pero también explicó que este es un arte digital externo que encontró en redes sociales.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.