Cuestión de tiempo: 5 curiosidades de la película romántica - Paloma & Nacho

Cuestión de tiempo: 5 curiosidades de la película romántica

  • 0
  • 689 views

Entérate de lo que no sabías sobre este romance fílmico.

Te contamos cinco curiosidades de Cuestión de tiempo (2013). La película cuenta la historia de Tim (Domhnall Gleeson) y Mary (Rachel McAdams), dos personas cuyas vidas se cruzan gracias a una interesante habilidad que él heredó de otros hombres de su familia: es capaz de retroceder en el tiempo y revivir momentos cruciales. Ellos, claro, quedan completamente flechados y, así, comienza una apasionada y dulce relación.

Una de las comedias románticas más icónicas del siglo XXI está a punto de reestrenarse en las pantallas de Cinépolis como parte del ciclo Amor y Palomitas, gracias a +QUE CINE. Por ese motivo, te invitamos a descubrir estos datos sobre ella que probablemente no conocías. 

¿Ya sabías todo esto sobre Cuestión de tiempo?

Protagonista por primera vez

curiosidades cuestión de tiempo

La producción de la película supuso la llegada del primer rol protagónico para Domhnall Gleeson, a quien hemos visto en cintas como Ex Machina (2015) o Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019). Domhnall es hijo del legendario actor Brendan Gleeson, con quien compartió créditos en las últimas dos cintas de la saga Harry Potter en 2010 y 2011.

Hasta el estreno de este romántico proyecto, Gleeson sólo había aparecido frente a la cámara en papeles secundarios, pero este era su momento de brillar, y su actuación fue muy bien recibida por el público y la crítica.

Cambio de planes

Otra de las curiosidades de Cuestión de tiempo es que, originalmente, Rachel McAdams no estaba contemplada para hacerse cargo del coprotagónico como Mary. En realidad, era Zooey Deschanel quien estaba en pláticas para aparecer en el filme. Sin embargo, debido a problemas de agenda, Deschanel tuvo que abandonar el rol, así que el director, Richard Curtis (Realmente amor, 2003), se lo ofreció a McAdams.

Llama la atención que, anteriormente, McAdams ya había protagonizado otra cinta sobre amor y desplazamiento temporal, llamada Te amaré por siempre (2009).

Almuerzo existencialista

La idea para la película surgió después de que Richard Curtis se reuniera para almorzar con un amigo, a quien el cineasta le confesó que no había estado muy feliz. A partir de esa afirmación, el realizador, también encargado del guion, empezó a moldear una historia en la que se hablara de cómo alcanzar la felicidad en la vida cotidiana.

Después, lo único que hizo fue añadirle los elementos de ciencia ficción y romance, pues pensó que su versión original era muy simple. Sin saberlo, con esta mezcla, crearía una de las rom-coms modernas más importantes.

Siempre amigos

Cuestión de tiempo es la una de cuatro películas en las que Domhnall Gleeson y Margot Robbie comparten créditos. Las otras tres son Hasta pronto, Christopher Robin (2017), Peter Rabbit (2018) y Peter Rabbit: Conejo en fuga (2021). Aquí, Robbie no es coprotagonista, pero aparece en un importante papel secundario como Charlotte, amiga de la familia del estelar, Tim.  

De hecho, ambos intérpretes son muy cercanos y han expresado su gusto por trabajar juntos en varias ocasiones. En 2017, la nominada al Oscar dijo lo siguiente (vía RTE): “Él es increíble. Es asombroso y es un actor increíble. Amo las decisiones que toma con sus papeles”. Además, agregó: “Es el mejor sujeto del mundo. Quiero seguir trabajando con él para siempre”.

Por su parte, Gleeson dijo: “Margot Robbie es maravillosa. Es brillante cuando estás con ella y es una persona muy buena. He trabajado con ella [antes] y espero que esa relación continúe con el paso de los años”.

Despedida inesperada

curiosidades cuestión de tiempo

Esta es una de las curiosidades de Cuestión de tiempo que más nos duelen, pues se trata del fallecimiento del gran actor británico Richard Griffiths, conocido, más que nada, por interpretar al gruñón tío Vernon Dursley en la saga Harry Potter.

Su aparición esta comedia romántica fue la última de su carrera, y desafortunadamente murió en marzo de 2013 debido a complicaciones de una cirugía de corazón. En la cinta, encarna a un actor de una obra de teatro.

Cuestión de tiempo se podrá ver en Cinépolis el 16, 18 y 21 de febrero de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Vidas pasadas: Una causalidad de la vida
Nota anterior Vidas pasadas: Una causalidad de la vida
Quiz: Te decimos qué comedia romántica ver el 14 de febrero
Nota siguiente Quiz: Te decimos qué comedia romántica ver el 14 de febrero
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *