Cincuenta sombras de Grey: 5 curiosidades de la película

  • 0
  • 357 views

Aquí te contamos los datos más destacados de esta exitosa película erótica.

¡Te presentamos cinco curiosidades de Cincuenta sombras de Grey (2015)! Basada en el bestseller homónimo escrito por E.L. James, esta cinta cuenta la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson), una estudiante de literatura que, después de una entrevista con el multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan), se enamora perdidamente de él. Christian también queda cautivado por Ana. Sin embargo, cuando el deseo comienza a aumentar para ambos, ella se da cuenta de que el galán tiene un secreto: sus gustos en la cama son algo subidos de tono. Así, comienza un viaje hacia lo desconocido.

La película erótica, que se convirtió en un éxito desde su estreno hace nueve años, está a nada de regresar a las pantallas de Cinépolis como parte del ciclo Amor y Palomitas, gracias a +QUE CINE. Con ese pretexto, te platicamos estos datos sobre el sensual filme.

Si quieres enterarte de detalles sobre otros estrenos y reestrenos, síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

A continuación, cosas que seguramente no conocías sobre Cincuenta sombras de Grey.

Un Christian Grey diferente

curiosidades cincuenta sombras de grey

Hoy, es imposible no asociar la imagen del seductor protagonista de la cinta con la del actor Jamie Dornan. Sin embargo, el intérprete que estaba contemplado al principio era Charlie Hunnam, conocido por aparecer en Titanes del Pacífico (2013), aunque cuando se estaba filmando la primera entrega de la saga Grey, Hunnam también estaba comprometido con la serie Sons of Anarchy, por lo que tuvo que abandonar la cinta.

Hunnam se arrepiente de no haber participado en el proyecto que se convirtió en un fenómeno fílmico, y dijo lo siguiente en una entrevista con V Man (vía Vanity Fair): “Fue lo más emocionalmente destructivo y difícil con lo que he tenido que lidiar profesionalmente. Me rompió el corazón”.

Poco a poco

Otra de las curiosidades de Cincuenta sombras de Grey es que la directora, Sam Taylor-Johnson, esperó hasta los últimos días de la filmación para capturar las escenas sexuales más intensas entre Jamie Dornan y Dakota Johnson. ¿La razón? Quería que ambos actores se conocieran mejor.

Para lograr esto, primero se rodaron las escenas menos íntimas. Así, de a poco, los intérpretes se volvieron muy cercanos. Esto les permitió actuar con más soltura y confianza ante las cámaras en los momentos del filme en los que se eleva la temperatura. En entrevista con Time, la realizadora declaró esto:  “Creo que lo más importante fue la sensación de confianza. La confianza en cómo [el director de fotografía] Seamus McGarvey y yo íbamos a filmar. Y la confianza de Dakota en Jamie de que él cuidaría de ella, y la confianza de Jamie en Dakota de que ella cuidaría de él”.

Oportunidad perdida

En las primeras etapas de producción de la película, Angelina Jolie estuvo en pláticas para fungir como directora. Sin embargo, la actriz y cineasta es muy selectiva con los proyectos que toma, así que prefirió enfocarse en otras cosas. Como le confesó a Entertainment Weekly (vía E! News): “Se volvió claro después de [que dirigí mi primera película] En tierra de sangre y miel (2011) que, si volvía a dirigir, tendría que ser cierto tipo de película”.

Efectivamente, Jolie se ha enfocado más en comandar largometrajes con temáticas más realistas y dramáticas, como Inquebrantable (2014) o Primero mataron a mi padre (2017). Por este motivo, la historia de Anastasia y Christian cayó en manos de Taylor-Johnson.

Eliminando tatuajes

La protagonista de la cinta, Dakota Johnson, tiene el cuerpo casi completamente tatuado, pero el personaje de Anastasia no. Por eso, fue necesario cubrir con maquillaje la tinta que marca la piel de la actriz. Además, se recurrió a otro truco para una escena en la que ella se tenía que mostrar desnuda de la parte trasera, pues tiene un tatuaje en un glúteo. Lo que se hizo fue contratar a una doble de cuerpo.

Como parte de una entrevista con Net-a-Porter, Johnson mencionó que no se siente muy orgullosa de algunos de estos tatuajes: “Pasé por una fase en la que me encantaban los tatuajes y me encantaba la sensación de tatuarme. Pero ahora los he superado en su mayoría y siempre tengo que cubrirlos para los trabajos, ¡Dios, son molestos!”.

Es para una tarea

curiosidades cincuenta sombras de grey

Esta es una de las curiosidades de Cincuenta sombras de Grey que nos sorprenden demasiado. Resulta que, en su proceso de investigación para su rol del excéntrico millonario que le da título al conjunto, Dornan visitó un calabozo donde en la vida real se llevan a cabo actividades sexuales juguetonas.

Así le detalló su experiencia a la revista GQ: “Al momento de hacer la investigación para este personaje, he visto la realidad muy de cerca. Puedo decir que, desde una perspectiva alarmantemente cercana, que no es del todo sexy. Pero he estado en un calabozo con una cerveza tibia mientras un dominante se divertía con su sumisa y era muy juguetón y jovial y nada oscuro y serio. Había muchas risas…”

Cincuenta sombras de Grey se podrá ver en Cinépolis el 15, 18 y 20 de febrero de 2024.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

5 razones para ver El niño y la garza, la película más entrañable de Miyazaki
Nota anterior 5 razones para ver El niño y la garza, la película más entrañable de Miyazaki
VIDEO: Zendaya se vuelve viral por enseñar a caminar en la arena
Nota siguiente VIDEO: Zendaya se vuelve viral por enseñar a caminar en la arena
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *