¿Cuáles son las películas más taquilleras en la historia de Pixar?

¿Cuáles son las películas más taquilleras de Pixar?

  • 0
  • 140 views

¿Qué tan lejos llegará IntensaMente 2? ¿Rebasará a alguna del listado?

Aunque en los últimos años ha enfrentado un complejo camino en taquilla, Pixar tiene un amplio historial de éxitos. En poco más de dos semanas, el estudio estrenará IntensaMente 2, una de sus películas más esperadas, y secuela de uno de sus más grandes fenómenos. Será interesante ver si la película se acerca a los números de su antecesora (más de $800 millones de dólares en la taquilla mundial) y, sobre todo, con qué tipo de recepción se encuentra. Ante su inminente llegada, llega la hora de hacer un recuento sobre las 5 películas más taquilleras en la historia de Pixar.

Los increíbles 2 ($1, 242 millones de dólares)

increíbles 2 burbuja
¿Cuáles son las películas más taquilleras de Pixar?

Helen es reclutada para ayudar a que la acción vuelva a la vida de los Súper, mientras Bob se enfrenta a la rutina de su vida diaria “normal” en el hogar. En casa debe lidiar con un bebé que está a punto de descubrir sus superpoderes. Mientras tanto un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que lleva a pique toda la estabilidad conseguida y que solo Los Increíbles podrán afrontar juntos.

Tras más de una década, muchos se preguntaban si una secuela de Los increíbles podía replicar el éxito de su antecesora. Y no sólo lo replicó, también lo supero. Tal vez no sea el largometraje más aclamado de la compañía, pero es su éxito más grande hasta ahora. ¿Qué película podrá superarla?

Toy Story 4 ($1, 073 millones de dólares)

pixar películas más taquilleras toy story 4

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

Durante mucho tiempo se dijo que esta película era una secuela innecesaria. Lo cierto es que eso no se reflejó en taquilla, y llegó a una recaudación tremenda. Se convirtió en la cinta con mayor recaudación de la franquicia, y en el pretexto perfecto para realizar una quinta entrega. Como dato curioso, es una de las cinco películas más taquilleras en la historia de México.

Toy Story 3 ($1, 067 millones de dólares)

películas más taquilleras pixar toy story 3
¿Cuáles son las películas más taquilleras de Pixar?

Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Todos acaban en una guardería donde comenzarán una serie de emocionantes y divertidas aventuras.

Para muchos, esta es la mejor película de la saga, o por lo menos, la más emotiva. ¿O ustedes ya olvidaron la escena donde los juguetes están a punto de morir? Sea cual sea su opinión de la cinta, no podemos negar que fue todo un fenómeno. Muchos factores jugaron a su favor, como una larga espera desde la última película, la incursión al formato 3D, y la existencia de una nueva generación cuya infancia estuvo marcada por las dos cintas previas. Incluso consiguió una nominación al Oscar como Mejor película.

Buscando a Dory ($1, 029 millones de dólares)

buscando a dory animales marinos

Dory lleva una apacible vida en el arrecife junto a Marlin y su hijo Nemo. Pero durante una excursión sus problemas de memoria desaparecen por un instante y recuerda que tiene una familia. Por ello, emprende un viaje para reencontrarse con sus padres.

Al igual que sucedió con Toy Story 4, por ejemplo, no muchos en la audiencia entendían por qué debía existir una continuación a la historia de Nemo. Tomando a la encantadora Dory como protagonista, Disney y Pixar se adentraron en su olvidadiza mente y ofrecieron un nuevo viaje a las profundidades del mar. A pesar de no muy buenos comentarios del público, la cinta fue un éxito rotundo.

Buscando a Nemo ($940 millones de dólares)

películas más taquilleras de pixar buscando a nemo
¿Cuáles son las películas más taquilleras de Pixar?

Nemo, un pequeño pez, se pierde fuera de la gran barrera del arrecife australiano. Después de ser capturado por este arrecife, Nemo terminará en una pecera en Sidney. Su padre, un pez payaso, parte en su búsqueda y se embarca en una peligrosa aventura con Dory, un pez con muy poca memoria.

Que a más de dos décadas sólo cuatro películas la hayan superado, nos habla de cuánto amó el público esta animación. No sólo nos dejó grandes escenarios y coloridos personajes, sino también una historia de amor familiar que conmovió hasta a los más duros de corazón. Evidentemente, ganó el Oscar a Mejor película animada.

¿Entrará IntensaMente 2 en este listado? ¿Podrá regresar a Pixar a las grandes ligas?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Inmaculada: ¿Por qué nos gusta el terror con monjas?
Nota anterior Inmaculada: ¿Por qué nos gusta el terror con monjas?
Lo que sabemos de la próxima película de Hayao Miyazaki
Nota siguiente Lo que sabemos de la próxima película de Hayao Miyazaki
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *