Confirma Guillermo del Toro que 'Cronos' ¡es una peli navideña!

Confirma Guillermo del Toro que ‘Cronos’ ¡es una película navideña!

  • 0
  • 540 views

Tenemos nueva película favorita para estas fiestas.

Hubo un tiempo en que el cine navideño se limitaba a producciones familiares, y dotadas de mensajes de paz y amor. Con el tiempo, otros géneros como el terror y la ciencia ficción se fueron incorporando a las festividades. Hoy día, hay una larga lista de películas que se desarrollan durante Navidad, lo que ha generado confusión sobre si debieran ser consideradas navideñas. El ejemplo por excelencia es Duro de matar, pero ahora tenemos un nuevo contendiente: Cronos de Guillermo del Toro.

poster de cronos

Por años, la película ha sido vista de varias maneras, lo que incluye la ópera prima del mexicano y una de las grandes exponentes del terror mexicano. Sumen la etiqueta de navideña a la lista. Así lo confirmó el mismísimo Guillermo del Toro luego de que el Criterion Channel la incluyera en un recuento.

That’s right, CRONOS is a Christmas movie https://t.co/GJaP7Cs4q1

— Guillermo del Toro (@RealGDT) December 8, 2022

Ahora lo que muchos se preguntan, más allá de que se desarrolla en diciembre, ¿cuáles son las razones por las que Cronos debería ser considerada una película navideña?

El contexto no es casualidad, sino uno más de los muchos elementos simbólicos que se aprecian durante la trama. Tal sería el caso de las numerosas figuras cristianas que se encuentran a la venta en el bazar de Jesús Gris, cuyo valor religioso ha sido rebasado por su valor comercial. A esto se suma la obsesiva búsqueda de la vida eterna, no mediante la espiritualidad que libera, sino con un dispositivo que condena. Jesús Gris padece en carne propia los horrores del aparato, cuyo nombre y resurrección funcionan como una contraparte oscura de Jesucristo.

Dicho esto y con Guillermo del Toro confirmándolo, nos queda más que claro: ¡Cronos sí que es una película navideña!

cronos guillermo del toro navidad 2

Una estupenda noticia, pues aunque siempre es un buen momento para ver cualquier película del director mexicano, lo cierto es que siempre estamos en busca de ese nuevo clásico navideño alternativo para disfrutar durante las fiestas decembrinas. ¿Quién la verá en los próximos días? ¡Les aseguramos que nosotros lo haremos!

Autor

¿Fue berrinche? Patty Jenkins fue la que decidió no seguir con Mujer Maravilla 3
Nota anterior ¿Fue berrinche? Patty Jenkins fue la que decidió no seguir con Mujer Maravilla 3
Avatar 5 trasladará parte de las acciones… ¡a la Tierra!
Nota siguiente Avatar 5 trasladará parte de las acciones… ¡a la Tierra!
Notas relacionadas