¿Romántica? No, Crepúsculo es asquerosa, dice Robert Pattinson

¿Románticas? No, las películas de Crepúsculo son asquerosas, según Robert Pattinson

  • 0
  • 349 views

Incongruentes y tontas, de eso ha calificado Pattinson sus películas más conocidas.

Dicen que del odio al amor hay un solo paso, y quizá ese paso no existió para Robert Pattinson, quien ha afirmado muchas veces que Crepúsculo es una saga de historias asquerosa y una ilusión.

Para muchos, Robert Pattinson se ha convertido en uno de sus actores favoritos tras su entrega en proyectos como The Batman o Tenet. Pero muchos (y muchas) también lo recuerdan por su papel de vampiro, su joya estelar que lo catapultó a la fama: Crepúsculo. La saga de romance y acción basada en la novela homónima de Stephenie Meyer, en la cual actuó junto a una joven Kristen Stewart y Taylor Lautner. Sin embargo, no es de mucho extrañar que Pattinson afirme no disfrutar de su proyecto estrella.

Pattinson NO es fan de Crepúsculo

Bella y Edward en Crepúsculo.

Durante más de una década, el actor británico ha señalado la saga de Crepúsculo de ser ilógica, no ser tan romántica como pensábamos o, incluso, “una historia rara” que increíblemente fue amada por el público.

Dentro de este último comentario, Pattinson comentó para Variety, en una discusión del 2019 con Jennifer López, que no tiene ninguna pena de opinar acerca del proyecto:

“Incluso cuando la estaba promoviendo, era realmente muy abierto acerca de lo extraño que pensaba que era cuando la hacía”.

A pesar de esto, a la saga de vampiros y hombres lobo le fue muy bien, tanto que, con un ingreso total de 407 millones 187 mil 715 dólares a nivel mundial tan solo para su primera entrega, Edward y Bella se convirtieron en la pareja más famosa del momento. Asimismo, en 2009, la recaudación la coronó como la película (dirigida por una mujer) más exitosa de la historia.

¿Es asquerosa?

¿Romántica o asquerosa?

Sin duda, una de las más grandes declaraciones que ha hecho Pattinson sobre Crepúsculo fue cuando la llamó “asquerosa”. Hace un par de años, en una entrevista con IndiWire, el ahora caballero de la noche afirmó que, aunque fue el proyecto que lo puso en el mapa, es uno de los proyectos más raros en los que ha participado.

“Para ser sincero, Crepúsculo era bastante rara. Es el marketing lo que la hizo mainstream (…) No podemos competir contra el marketing. [Las campañas decían] ‘Oh, dios mío, es una odisea romántica. Es preciosa’. Y yo: ¡No! ¡Es asqueroso!”, comentó el actor.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Miyazaki: el malo y el bueno
Nota anterior Miyazaki: el malo y el bueno
Mira quién será Steve en el live-action de Minecraft, junto a Jason Momoa
Nota siguiente Mira quién será Steve en el live-action de Minecraft, junto a Jason Momoa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *