Estas teorías te darán más miedo que la película.
Para aprovechar que este 15 de agosto es el reestreno de la versión remasterizada del clásico de 2009, Coraline (puedes consultar toda la información aquí), decidimos hacer un repaso por las teorías más locas e inquietantes que existen en Internet respecto a esta cinta.
La película, que cumple 15 años y podrás disfrutar en 3D gracias a +QUE CINE, narra las peripecias de Coraline, una niña que acaba de mudarse a una tétrica casa con sus papás. Al buscar escapar del tedio, la pequeña da con un portal a otro mundo en el que una versión más amable de sus padres le dan la bienvenida. Sin embargo, lo que en un inicio pareciera ser un lindo sueño, termina por volverse una pesadilla al revelarse las verdaderas intenciones de la Otra Madre.
La cinta, dirigida por Henry Selick (El extraño mundo de Jack) y basada en la novela de Neil Gaiman (Sandman), se coronó con el Oscar a mejor película animada en 2010. Hoy, 15 años después, sigue siendo objeto de fascinación y análisis por miles de fanáticos. Acá te dejamos las mejores teorías que nos ha dejado Coraline.
1. ¿Por qué el Señor Bobinsky es azul?
El señor Bobinsky es un vecino contorsionista de Coraline. Se destaca, además de por ser ruso y tener un circo de ratones, por tener la piel color azul. Aunque Henry Selick ha dicho que esto se debe a que siempre está fuera, expuesto al frío, los usuarios de Reddit tienen una teoría más interesante.
Tras varias vistas de la película, notaron que Bobinsky usa una medalla donde se lee “4A3C”, la cual en la vida real fue otorgada por servir en el desastre nuclear de Chernobyl en 1986. Además, el objeto está adornado con tres gotas de sangre, las cuales representan el nivel de radiación al que fue expuesto.
2. La Otra Madre tenía un hijo
Aunque la película no arroja mucha información sobre la historia de la Otra Madre (también llamada Beldam), teorías en YouTube señalan que el secreto de su origen podría estar en la pintura del niño de azul que Coraline ve transformarse al entrar al Otro Mundo. Según la versión, este joven sería el hijo muerto de la Otra Madre, quien habría sido inquilina del Palacio Rosa hasta ese traumático momento. Esto también explicaría por qué se dedica a capturar niños, ya que cuando Coraline entra al Otro Mundo la pintura se pone feliz.
Al parecer Bedlam salió más parecida a La Llorona de lo que esperábamos.
3. April y Miriam sabían sobre los niños perdidos
Algo que es evidente al ver la película es que este par de señoras, April Spink y Miriam Forcible, saben más sobre el Otro Mundo de lo que aparentan. Tanto así que le dan a Coraline la piedra con la que puede encontrar el alma de los niños fantasma.
Usuarios han notado que este par tiene en su posesión varias jarras de dulces, en donde están anotadas distintos años. Estos podrían corresponder con la fecha en que cada uno de los niños se perdió.
4. La abuela de Wybie le puso una trampa a Coraline
Como se señala al inicio de la cinta, la Señora Lovat, abuela de Wybie, es la dueña del Palacio Rosa y por lo general no deja que los niños se acerquen al departamento. Además, su hermana desapareció de pequeña, lo cual sugiere que estaba al tanto de las actividades de la Otra Madre y aún así dejó a Coraline acercarse a ella, tal vez para salvar a su nieto.
5. Coraline se quedó en el otro mundo
El final tan cálido y feliz hace sospechar a varios fanáticos que en realidad no todo es perfecto. Según esta teoría, Coraline se quedó atrapada en el Otro Mundo y la Otra Madre se las arregló para crear una versión aún más perfecta para mantener cautiva a la protagonista. Algo que refuerza esta versión es que, al inicio, los padres son desapegados, mientras que al final se muestran alegres.
Finalmente, se piensa que la desaparición del gato antes de que acabe la cinta es una señal de que el mundo mágico sigue presente.
6. Todos están muertos
La teoría más alocada de todas sostiene que en realidad todos los personajes están muertos. Recordemos que, al inicio de la cinta, la madre acaba de sufrir un accidente. Esto, aunado a la extrañeza en cada personaje, podría significar que Coraline en realidad está salvando las almas de los niños del purgatorio para llevarlos a su mundo. De esta forma, el jardín que vemos al final de la cinta representaría el paraíso al que todos llegaron.
No te pierdas Coraline y la puerta secreta en Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.