¡Coppola regresa este 2024! Su nueva película está muy cerca

¡Coppola regresará este 2024! Su nueva película está más cerca que nunca

  • 0
  • 332 views

La leyenda detrás de El padrino se adentra en la ciencia ficción.

Mucho se ha hablado sobre el regreso de Francis Ford Coppola a la pantalla grande, y parece que para este 2024 por fin se nos hará ese sueño.

Conocido como uno de los maestros del cine junto a Martin Scorsese y Stanley Kubrick, Francis Ford Coppola es uno de los directores que mayor huella han dejado en el séptimo arte. Con su trilogía de El padrino y su adaptación de Drácula de Brom Stoker, el cineasta se ha convertido en uno de los autores favoritos de la crítica. Sin embargo, tras 5 décadas de carrera, dejó la claqueta volando en el aire.

Ahora, a poco más de una década de su última película dirigida, Twixt, el también productor vuelve al detrás de cámaras para presentarnos un nuevo proyecto: Megalopólis.

La nueva película de Coppola

Apocalipsis ahora.
Apocalipsis ahora

En una reciente entrevista realizada para Accutron podcast, el director de Apocalipsis ahora detalló que, si bien, aún no se cuenta con una fecha de estreno, su nueva película está más cerca que nunca. Asimismo, declaró que será una “inusual” historia que se desprende de todo lo que ha hecho como cineasta:

“Sólo serán un par de meses y saldrá. Todo lo que puedo decir es que amo a los actores que están en ella. Es inusual, y nunca es aburrida. Más allá de eso, espera y mira”.

Aunque se desconocen detalles de esta historia, la sinopsis oficial de Megalópolis describe que el destino de Roma caza a un mundo moderno que es incapaz de resolver sus propios problemas. Se presume que en la épica historia se contará con tintes de genialidad, ambición política y amor peligroso.

Detrás de Megalópolis

Magalópolis boceto de la nueva película de Coppola.
Boceto de Megalópolis

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Megalópolis comenzó a ser trabajada por Coppola desde la década de los 80. Sin embargo, fue un proyecto que se fue cociendo a flama lenta bajo la preparación de otras películas, como la tercera entrega de El Padrino o Jack.

Posteriormente, en 2001, Coppola inició las mesas de lectura junto a actores como Russell Crowe, Uma Thruman y Leonardo DiCaprio. Pero, tras el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, el proyecto recibió una fuerte reinterpretación, dejando de lado la idea de una oda utópica sobre Nueva York detrás.

Ahora, 16 años después de abandonar el proyecto y con una inversión independiente de 120 MDD, Coppola está listo para presentar su nueva película. Esta contará con Adam Driver, Forest Whitaker, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, entre múltiples actores más dentro del corte. Aún sin fecha de estreno, el regreso de Coppola ya es de los eventos más esperados del año.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Dogman, de Luc Besson: impredecible e intensa oda al amor canino
Nota anterior Dogman, de Luc Besson: impredecible e intensa oda al amor canino
¿Spider-Verso live-action? Actor habla sobre las posibilidades
Nota siguiente ¿Spider-Verso live-action? Actor habla sobre las posibilidades
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *