Conoce al villano de Misión Imposible 7: la Inteligencia Artificial

¡Un terror moderno! Conoce al villano de Misión Imposible 7: la Inteligencia Artificial

  • 0
  • 434 views

Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible: Sentencia Mortal, habla sobre la presencia de la Inteligencia Artificial en la trama.

La amenaza de la Inteligencia Artificial en el mundo es quizás el tema más debatido actualmente. Con el auge de ciertas IA como Midjourney y ChatGPT, las preguntas sobre el futuro de la humanidad y la tecnología surgen casi todos los días. Y ahora, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, toma a la Inteligencia Artificial y la convierte en el villano a vencer para Ethan Hunt (Tom Cruise) y compañía.

Collider se sentó con el director Christopher McQuarrie para discutir cómo la última película de la franquicia de espías terminó con una amenaza como la IA en su trama. El cineasta y su equipo buscaban nuevos lugares para Misión: Imposible después de que Fallout se enfocara en una amenaza nuclear.

Misión Imposible 7 y la Inteligencia Artificial

Con la franquicia ahora con seis películas, el director recurrió a la tecnología para darle a Hunt un desafío que no se parece a nada que haya enfrentado antes. Sin embargo, el equipo del filme se sintió adelantado a su tiempo cuando comenzó a hablar sobre la propuesta de la nueva historia.

“Conversaciones muy tempranas, probablemente las primeras conversaciones sobre esto fueron en 2018 y 2019. Estábamos buscando al villano, la próxima amenaza en la franquicia. Ya hicimos amenazas nucleares, amenazas químicas, amenazas biológicas y Dios sabe qué otras amenazas

Misión Imposible 7 y la Inteligencia Artificial

“Al tratar de mantenerlo fresco, empezamos a mirar hacia afuera de la caja. Y la gran conversación que tuve con Tom al principio fue sobre tecnología de la información y qué, ahora, de lo que todo el mundo habla es de la Inteligencia Artificial”.

Un villano como ningún otro

McQuarrie enfatizó aún más lo perfecto que resultó que Sentencia mortal – Parte 1 se lanzará ahora que la revolución de la IA está en marcha. Un tema del que diario salen actualizaciones. Y del que se exploran constantemente todas sus implicaciones aterradoras. En resumen, un semillero de grandes ideas para Hollywood.

Misión Imposible 7 y la Inteligencia Artificial

“Cuando le presenté la propuesta a Tom, le dije: ‘Hace dos o tres años, esta idea habría sido demasiado intelectual para la mayoría de la gente’. Habríamos estado explicando demasiado de lo que era. Lo comparo a la Guerra Fría. Cuando yo era niño, la Guerra Fría era muy real, era algo muy presente.

“Estábamos bajo la amenaza y creíamos en la aniquilación nuclear, de que en cualquier momento podría haber una guerra entre dos o tres superpotencias nucleares. Entonces, cuando ibas a ver una película de la Guerra Fría, no necesitabas a nadie que te explicara. Simplemente sentías la amenaza.

Reseñas de Misión Imposible Sentencia Previa Parte 1

Sentencia mortal – Parte 1 verá a Hunt enfrentarse a una IA que amenaza a la humanidad en su conjunto. Al mismo tiempo, se topará con enemigos de su pasado mientras intenta mantener esta tecnología fuera de las manos equivocadas.

“Mi conversación con Tom fue: ‘¿Qué está trayendo la gente a la película ahora? No están trayendo la Guerra Fría, no traen la guerra contra el terror, están trayendo algo nuevo. ¿Y qué es? ¿Qué es esta ansiedad?'”, recuerda McQuarrie.

¡A liberar el estrés en el cine!

Las películas de Misión: Imposible nos han enseñado que, sin importar la amenaza o las acrobacias que desafían a la muerte, el héroe de Cruise siempre sale victorioso al final. En ese sentido, McQuarrie quiere que Sentencia mortal – Parte 1 sea una liberación del estrés que el tema tecnológico genera en la sociedad.

“Sentí, en el espíritu de la época, esta ansiedad sobre la tecnología y cómo la tecnología comenzaba a influir en nuestras vidas. ¿Cómo tomamos esa ansiedad que la audiencia trae a la película y les damos una liberación? Eso es realmente lo que esta cinta tratará de hacer.

Reseñas de Misión Imposible Sentencia Previa Parte 1

“Cuando fuiste a ver Top Gun en 1986, la Guerra Fría era algo muy real. Esa ansiedad era algo que traías al cine. Y disfrutaste esa película porque esa película te decía que todo iba a ser finalmente bien. Les estabas mostrando una salida”.

No te pierdas toda nuestra cobertura sobre Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1. Así, cuando finalmente estrene el próximo 13 de julio, estarás muy bien empapado de datos clavados e información.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Cómo se concibió la idea de hacer una película de Barbie?
Nota anterior ¿Cómo se concibió la idea de hacer una película de Barbie?
Indiana Jones y el dial del destino: Quién es quién en la nueva entrega de la franquicia
Nota siguiente Indiana Jones y el dial del destino: Quién es quién en la nueva entrega de la franquicia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *