Conoce a Frodo, el gato de Un lugar en silencio: Día uno

Conoce a Frodo, el gato de Un lugar en silencio: Día uno

  • 0
  • 344 views

Además de Lupita Nyong´o y Joseph Quinn, este peludo promete llevarse las palmas.

Si por algo se caracteriza la franquicia Un lugar en silencio, es por la aparición de personajes fuertes. Las primeras dos entregas nos presentaron a la familia Abbott, e incluso a un misterioso aliado interpretado por Cillian Murphy. Por su parte, Día uno, la precuela, nos introduce a Sam y Eric, quienes deberán librar el caos en Nueva York para alvar sus vidas, pero no están solos. Lupita Nyong´o y Joseph Quinn, sus respectivos intérpretes, se hacen acompañar de un felino que también buscará la supervivencia. A continuación, conoce a Frodo, el gato de Un lugar en silencio: Día uno que promete robarse el corazón de todos.

Frodo fue interpretado por dos felinos: Schnitzel y Nico. A lo largo de la cinta, este peludo blanco con negro se encuentra unido a Sam, quien lo lleva en su viaje por un territorio completamente acechado por monstruos. Lo ha visto todo, desde Nueva York en llamas hasta su antiguo hogar destruido, y la presión de su cuidadora. Michael Sarnoski, director y guionista de la película, supo que necesitaba a un animal dócil y con quien el público se encariñara, por lo que el “casting” resultó algo serio.

Lupita Nyong´o y Frodo, Un lugar en silencio

“Al principio, mucha gente asumió: ´Está bien, es una gran película, crearemos al gato en CGI, y hará que todo sea mucho más fácil´. Para mí era importante tener un gato real con el que pudieras sentirte conectado. Conocimos muchos gatos diferentes. Sólo teníamos un par de días para sentarnos en la oficina y que nos trajeran una docena. Los conocimos, teníamos una idea de su personalidad, pero Schnitzel y Nico fueron opciones claras de ´gracias a Dios, ellos tienen una especie de alma tras sus ojos´”, dijo para IndieWire.

La filmación fue compleja. Lupita Nyong´o debía aparecer en gran parte del metraje con Frodo, y la actriz tuvo que superar su miedo a los gatos. Poco a poco se hicieron amigos, lo cual aligeró la tensión, pero aún existía un problema latente: no sabían cómo hacer que el gato hiciera lo que se le pedía. Schnitzel y Nico salieron de una compañía inglesa que entrena animales, pero una filmación es algo diferente.

“Se convirtió en un asunto de sólo sentarnos y esperar pacientemente sin irritar a los gatos. En gran parte, Lupita y Joseph tuvieron una relación con estos gatos, y los conocieron para que se sintieran seguros cuando los sostenían en sus brazos. Al correr por la ciudad, un gato podía empezar a arañar y asustarse, pero realmente llegaron a confiar en sus actores. Fue importante para Lupita, que estaba aterrorizada, y ni siquiera quería tocarlos. Ahora tiene su propio gato. Fue un gran viaje para ella”, agregó el cineasta.

Un lugar en silencio: Día uno, ataque monstruos
Conoce a Frodo, el gato de Un lugar en silencio: Día uno

En Paramount Pictures, el estudio detrás de la cinta, saben el potencial que Frodo podría tener con los espectadores, y por ello lanzaron un detrás de cámaras donde Nyong´o habla de su experiencia filmando con Schnitzel y Nico. También se puede ver que, efectivamente, ambos forman parte de las secuencias de acción, y que colaboraron para hacer de la película una gran experiencia.

El compromiso de los felinos con la cinta no sólo se quedó en la filmación. Durante el tour de prensa para promocionar la cinta, Nico formó parte de las entrevistas. Y su profesionalismo dejó a más de uno con la boca abierta.

@thehook Nico, the cat from ‘A QUIET PLACE: DAY ONE’, gives his honest opinion about his co-stars Lupita Nyong’o and Joseph Quinn, as well as rating iconic animals from movies 🐱👀 #aquietplace #dayone #aquietplacedayone #lupitanyongo #josephquinn #cat #frodothecat ♬ original sound – The Hook

¿Crees que Frodo, Sam y Eric sobrevivan al inicio de la invasión? ¡No te pierdas Un lugar en silencio: Día uno en las salas de Cinépolis! Podrás vivirla en salas tradicionales, IMAX y 4DX.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Bad Boys: ¿Cómo luce la zona de Naucalpan donde se filmó la tercera película?
Nota anterior Bad Boys: ¿Cómo luce la zona de Naucalpan donde se filmó la tercera película?
¿Por qué Charlie Hunnam abandonó Cincuenta sombras de Grey?
Nota siguiente ¿Por qué Charlie Hunnam abandonó Cincuenta sombras de Grey?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *