El realizador promete que la joven actriz callara bocas con su trabajo.
Ante los comentarios de fans alrededor del mundo, Dean DeBlois opina sobre la elección de Nico Parker como Astrid, y el papel que jugará en Cómo entrenar a tu dragón.
15 años después de conquistar a las audiencias de todo el mundo, uno de los más grandes éxitos de DreamWorks Animation vuelve a la pantalla grande. Bajo la dirección de Dean DeBlois, quien se encargó del largometraje original, Cómo entrenar a tu dragón (en su versión live-action) promete ser el espectáculo del verano. Desde su anuncio los fans se mostraron emocionados, y más cuando se confirmó a Mason Thames y Gerard Butler como Hipo y Estoico, respectivamente. Sin embargo, hubo alguien que no corrió con la misma suerte: Nico Parker, la encargada de interpretar a Astrid.
Nacida en 2004, la joven actriz ha participado en títulos como Dumbo, The Last of Us, e incluso Bridget Jones: Loca por él. A pesar de su talento, hay quienes no están de acuerdo en que Astrid sea interpretada por una actriz que, según afirman, no se parece a la versión animada. Hace unos días, DeBlois participó en una mesa redonda por el lanzamiento del nuevo tráiler, y ahí habló sobre el tema. Como era de esperarse, sólo tiene elogios para la joven intérprete

“Las personas que están en línea se quejan de que no es lo suficientemente rubia o lo suficientemente blanca. Simplemente esperen hasta ver la actuación. Su interpretación me dice todo lo que necesito saber. También es una mitología ampliada, por lo que no todos tienen que ser blancos en esta comunidad. Son una reunión de guerreros de todos estos lugares diferentes, pero bajo el mismo estandarte vikingo”, contestó (vía).
Cómo entrenar a tu dragón nos sitúa en la isla de Berk, donde los vikingos y los dragones han sido enemigos acérrimos durante generaciones. Ahí destaca Hipo, el ingenioso pero ignorado hijo de Estoico el Vasto, quien desafía siglos de tradición cuando se hace amigo de Chimuelo, un temido dragón Furia Nocturna. Su improbable vínculo revela la verdadera naturaleza de los dragones, desafiando los cimientos mismos de la sociedad vikinga.
- Te puede interesar: Cómo entrenar a tu dragón: ¿Quién es quién en el live-action?
Aunque la historia es similar a lo que se vio en 2010, el formato live-action permitió una mayor profundidad en múltiples elementos. Hay un gran presupuesto, locaciones y tecnología que permiten replicar el fenómeno animado y hacerlo digno de la pantalla grande. Esto representa cambios, y también justicia para algunos personajes que no brillaron tanto en la versión animada.

“Astrid fue una de esas situaciones en las que, en la primera película, se sentía bastante delgada, pero potencialmente tenía más [profundidad]. Esta fue una oportunidad para entrar allí y comprender mejor por qué tiene una relación tan complicada con Hipo al principio. Ha trabajado muy duro para conseguir la atención que recibe. Él tiene el beneficio del privilegio, y es una gran dinámica porque Astrid puede criticarlo por eso. En su opinión, será líder algún día. Ha estado muy concentrada y trabajando duro para llegar allí, y tiene que renunciar a muchas cosas. Es un mejor personaje para ver”.
En noviembre de 2024, cuando se reveló el primer vistazo al live-action de Cómo entrenar a tu dragón, DeBlois reveló que sí hicieron casting actrices idénticas a Astrid. Sin embargo, no se dejó llevar por el físico: su idea era encontrar a los actores que representaran el espíritu de cada personaje. Por si eso fuera poco, recalcó que la película era una fantasía, no un hecho histórico. Por ello, una Astrid “diferente” encajaba perfectamente con la narrativa. “No haremos una nueva versión que copie plano por plano de la original”, respondió a una persona en Instagram.
¿Les parece atinada la elección de la nueva Astrid? ¿Creen que en verdad sorprenda a todos quienes la critican?
Cómo entrenar a tu dragón llegará a las salas de Cinépolis este 12 de junio.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.