¿Detestan los spoilers? Entonces entenderán por qué Cillian Murphy no quiso leer el guion de El caballero de la noche asciende.
Los spoilers están entre los grandes debates del cine contemporáneo. Algunos no se preocupan mucho por ellos, otros prefieren evitarlos a toda costa. Tal es el caso de Cillian Murphy, quien hizo todo lo posible por evitarlos previo al gran cierre de la trilogía gótica de Christopher Nolan con El Caballero de la Noche asciende.
El irlandés fue pieza clave en la aclamada franquicia con su interpretación de Jonathan Crane aka Scarecrow. Esto, aunado a su buena relación con Christopher Nolan, le dio un derecho a una pieza que seguramente habría sido envidiada por muchos: el guion de la tercera entrega. Sin embargo, el actor optó por rechazar la oferta, convencido de que la mejor manera de disfrutar la historia era en pantalla grande. Así lo confesó en plática con el propio cineasta publicada en Entertainment Weekly:
“Recuerdo que cuando llamaste, dijiste: ‘¿Quieres leer el guion?’ y yo dije: ‘Sabes qué, en realidad no quiero leer el guion. Solo dime lo que estoy haciendo, solo dime cuál es mi motivación y luego quiero ver la película’. No quería estropearlo. Así que entré para ese día, hice un poco en ese increíble set y luego esperé a ver la película. Y valió la pena”.
Ya lo creemos que sí. Aquellos que disfrutamos de El caballero de la noche asciende sin ningún tipo de spoiler lo sabemos perfectamente. Por esto mismo, no sorprende del todo que Cillian Murphy también rehuyera de otros conocimientos en colaboraciones posteriores, como es el caso de Oppenheimer. Sólo que en este caso no evitó el guion, sino adentrarse en demasía en cualquier conocimiento científico.
Es así como Cillian Murphy se integra al eterno debate de los spoilers, que tantas discusiones han generado en los últimos años. Uno que además ha resultado muy curioso, pues aunque son muchos los que les huyen, algunos estudios indican que saber lo que sucederá contribuye a un mayor disfrute de la película. ¿Será? Al final, es un tema sin una respuesta correcta, ya que cada uno tiene sus preferencias.
¿Y ustedes cómo prefieren las películas: guardando todas las sorpresas hasta el final o enterándose de todos los detalles antes de verlas en pantalla? Sea como sea, el disfrute siempre está en salas Cinépolis.