¿Fan de Toretto? Esto opina Christopher Nolan de Rápidos y furiosos

¿Fan de Toretto? Christopher Nolan sorprende con su opinión de Rápidos y furiosos

  • 0
  • 208 views

No es la primera vez que el director sorprende con declaraciones de este tipo.

Al hablar de un director como Christopher Nolan, es común pensar en películas complejas, llenas de alegorías o personajes memorables. El director ha construido su sello por medio de largometrajes que muchos pueden disfrutar, pero van mucho más allá. Pero, ¿qué tipo de cine disfruta ver? Recientemente, el británico habló sobre las películas que en los últimos años lo marcaron como espectador (Aftersun y Vidas pasadas), sin embargo, Christopher Nolan volvió a llamar la atención al hablar de la controvertida franquicia Rápidos y furiosos.

Hace unos años, el director de Oppenheimer y Dunkerque reveló que era fan de la saga protagonizada por Vin Diesel. Sí, el mismo cineasta que abordó la construcción de la bomba atómica en su más reciente película también es de los que disfruta ver autos veloces y todo tipo de acrobacias en ellos. Incluso mencionó que Reto Tokio era su entrega favorita de la saga. Ahora, en su más reciente entrevista para The Late Show con Stephen Colbert, este le preguntó si ese amor por la saga seguía. Admitió que nunca había visto una sola película, pero reconoció su impacto y sorprendió a Nolan con la declaración.

Rápidos y furiosos 10 escena

Así contestó el nominado al Oscar:

“No me siento culpable por ser fanático de la franquicia Rápidos y furiosos. Una tremenda saga de acción… ¿Nunca has visto ninguna de esas? Veo esas películas todo el tiempo. Las amo. Me sorprende que nunca hayas visto una de ellas. Son sólo las últimas donde se desarrolla un arco y una mitología en específico. Empezaría con Reto Tokio y la vería como su propio asunto”.

Ante sus palabras, que lo mostraron como un experto de la saga, Stephen Colbert le preguntó por Tenet. Dicha película, que llegó en 2020, recibió varios comentarios que la tacharon de “confusa” e “inentendible”. Para el conductor de The Late Show, saber que Nolan es fan de Rápidos y furiosos fue todo un shock. No entendía que la mente capaz de crear Tenet disfrutara de proyectos más sencillos y con la única intención de entretener.

Fast and Furious 9 persecución
¿Fan de Toretto? Esto opina Christopher Nolan de Rápidos y furiosos

“Si estás experimentando mi película, entonces la estás entendiendo. Estoy muy convencido de es. Siento que las personas que han experimentado frustraciones con mis narrativas en el pasado han perdido un poco el punto. No es un rompecabezas que hay que resolver, sino una experiencia que se debe vivir. Preferiblemente en una sala de cine, pero también en casa”, añadió.

Para todos los que son fans del cine realizado por Nolan, ¿también disfrutan las películas de Rápidos y furiosos a pesar de sus excesos? ¿Qué atributos de la saga creen que resultan atractivos para el director?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Salió del calendario de Disney? ¿Cuándo se estrena Thunderbolts?
Nota anterior ¿Salió del calendario de Disney? ¿Cuándo se estrena Thunderbolts?
Christopher Nolan revela quién fue la primera persona en ver Oppenheimer en 70 mm
Nota siguiente Christopher Nolan revela quién fue la primera persona en ver Oppenheimer en 70 mm
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *