Christopher Nolan y Hollywood: defiende las grandes franquicias

Christopher Nolan defiende las grandes franquicias en Hollywood

  • 0
  • 579 views

Contrario a Martin Scorsese, Christopher Nolan, el director de Oppenheimer (2023) declaró que Hollywood necesita apostar por un “equilibrio” entre franquicias y originalidad.

El director Christopher Nolan defendió las franquicias de Hollywood, pues considera queson necesarias, pues sus ganancias compensan el riesgo de llevar películas originales.

La postura de Nolan, reconocido por su trilogía de Batman, contradice los recientes comentarios del director Martin Scorsese, quien pidió “luchar más fuerte” contra las películas de cómics de Hollywood.

Scorsese ataca Hollywood

Contrario a Scorsese, el director de Oppenheimer (2023) declaró que Hollywood necesita apostar por un "equilibrio" entre franquicias y originalidad.

El cineasta ganador del Óscar, Martin Scorsese, ha manifestado su disgusto por las grandes franquicias y películas de superhéroes de Hollywood.

El episodio más reciente de esta controversia fue en una conversación con la revista GQ, en la que Scorsese expresó que “el peligro aquí es lo que está haciendo a nuestra cultura. Habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso”, afirmó.

“Significa que tenemos que luchar con más fuerza. Y eso tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas, de los Hermanos Safdie, de Christopher Nolan, ¿sabes a lo que me refiero? Atacar desde todos los lados. Atacar desde todos los lados y no rendirse”, agregó el director de El Lobo de Wall Street (2013).

Scorsese cuestionó “el significado” de las franquicias de Hollywood, y afirmó que su contenido fabricado “no es realmente cine”. Lo cual salió a refutar el director de Oppenheimer (2023), Christopher Nolan.

Christopher Nolan defiende a Hollywood y responde a Scorsese por anti-franquicias

Christopher Nolan defiende a Hollywood y responde a Scorsese por anti-franquicias

El director de la películas como Interestelar (2014) y Dunkerque (2017) salió a defender la industria hollywoodense, asegurando que durante todos estos años han podido coexistir tanto blockbusters como proyectos de autor.

“Siempre ha habido un balance en Hollywood entre títulos establecidos que pueden asegurar un retorno de audiencia y darle a la gente más de lo que quiere, lo cual siempre ha sido una gran parte de la economía de Hollywood”, declaró Nolan.

El cineasta destacó que, en su opinión, Hollywood necesita apostar por el equilibrio entre franquicias y originalidad.

Cabe mencionar que Nolan es uno de los últimos cineastas que regularmente puede disponer de presupuestos millonarios para realizar éxitos de taquilla originales. Además, su más reciente cinta, Oppenheimer, fue un éxito en taquilla el verano pasado.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Razones para no perderte el estreno de Tótem, de la mexicana Lila Avilés 
Nota anterior Razones para no perderte el estreno de Tótem, de la mexicana Lila Avilés 
La verdad detrás del desabasto de arcilla en la productora de Wallace y Gromit
Nota siguiente La verdad detrás del desabasto de arcilla en la productora de Wallace y Gromit
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *