Christopher Nolan explica por qué está bien no entender sus cintas

Christopher Nolan explica por qué está bien no entender sus películas

  • 0
  • 433 views

Ya lo tienen “hasta la coronilla” con los comentarios de “no entendí” la película.

Dicen que “un gran poder [siempre] conlleva una gran responsabilidad”, y ese es el caso de Christopher Nolan, quien ha hecho muchas de las películas más conocidas del séptimo arte actual, sin embargo, siguen sin ser entendidas.

Con historias como El origen, Memento, Tenet o Interestelar, Christopher Nolan se ha consolidado como uno de los directores más prolíficos e incomprendidos de las últimas décadas. Sin embargo, “no todo es color de rosa” dentro de la fama detrás de su trabajo.

Cuando eres uno de los directores más grandes de la industria hollywoodense, sin duda, existe mucho peso y preparación requerida para las cintas que preparas. Ahora, mezclando esa calidad y autenticidad con la ciencia ficción a más no poder, es probable que tengas algunas de las películas más complejas del momento.

Un director incomprendido

Inception, poster
El origen

Desde comentarios como “no la entendí”, hasta “es muy compleja”, existe un rezago y crítica a los proyectos de Nolan que ha prevalecido a lo largo años. Ahora, parece que el director por fin decidió hablar sobre por qué es natural y está bien sentirse “frustrados” por no entender sus películas. En una reciente entrevista con Stephen Colbert, Christopher Nolan declaró cómo ha hecho paz con este hecho:

“Si estás experimentando mis películas, lo estás entendiendo. Me siento muy seguro de eso. Pienso en dónde es que la gente ha encontrado frustración con mis narrativas en el pasado, y a veces creo que están perdiendo ligeramente el punto. No es un rompecabezas por desenvolver. Es una experiencia por tener (…) ese es el punto, ese es el sentimiento de ello. Todo lo demás; si gente está interesada en hablarla o debatir más, si la idea resuena, eso es un gran bonus.”

La complejidad en Tenet

Escena de tenet.
Tenet

Como una de las historias más recientes de esta situación, no podemos olvidar que el fenómeno de digestión de sus películas llegó a tanto que el director fue criticado hasta por su propia coach del gimnasio de hacer películas difíciles, tachando la historia de Tenet de requerir un “doctorado en neurología” para que sea entendible.

Respecto a la película protagonizada por Robert Pattinson, Nolan volvió a afirmar su punto diciendo que “no estás destinado a entender” todo lo que pasa en Tenet, sino, que la cinta es una experiencia para entretenerse y ver la naturaleza del tiempo:

“No todo es comprensible. Es un poco como preguntarme si sé qué es lo que sucede con el trompo al final de El origen. Tengo que tener mi idea de ello para que sea válida la ambigüedad productiva, pero el punto de eso es que es una ambigüedad. Como a Emma [Thomas] le gusta decir, el punto es que al personaje no le interesa si cae o no.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Héroe por encargo: John Cena vuelve con una película llena de acción y bellos escenarios
Nota anterior Héroe por encargo: John Cena vuelve con una película llena de acción y bellos escenarios
Galería IA: John Cena como personajes del cine de acción
Nota siguiente Galería IA: John Cena como personajes del cine de acción
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *