Director de John Wick da un adelanto de la adaptación al cine de Ghost of Tsushima

Director de John Wick da un adelanto de la adaptación al cine de Ghost of Tsushima

  • 0
  • 426 views

Casi un año después de encontrar un escritor para su próximo proyecto, Chad Stahelski comparte una actualización sobre la película Ghost of Tsushima

Inspirado en gran medida en las películas clásicas de samuráis, incluidas las dirigidas por Akira Kurosawa, el videojuego de acción y aventuras Ghosts of Tsushima se centra en Jin Sakai, un samurai caído en desgracia que vive en la isla japonesa de Tsushima. Él debe redimirse y salvar a su hogar de las fuerzas invasoras de Mongolia a finales de 1200, debatiendo si usar métodos más deshonrosos para eliminarlos o seguir siendo un guerrero honorable.

Ghost of Tsushima, que llegó a PlayStation 4 a mediados de 2020, obtuvo críticas muy favorables y fue un gran éxito para Sony, convirtiéndose en uno de los juegos originales más vendidos del estudio con más de 9,73 millones de copias vendidas en julio de 2022.

3 director de john wick habla de ghost of tsushima pelicula

En una entrevista con Total Film para promover John Wick: Capítulo 4, el director Chad Stahelski ofreció una actualización de su nueva película, una adaptación de Ghost of Tsushima. Aunque estaba ansioso por ponerse a trabajar en el proyecto y adelantó que ya se había entregado un “gran guion”, compartió que el futuro del filme aún no está claro.

Ghost of Tsushima sería mi favorita para hacer después. Sin entrar en detalles locos, es algo que me interesa mucho. Tenemos un guion realmente genial. Tenemos un muy buen equipo creativo detrás de esto. Se trata simplemente de asegurar toda la parte comercial de las cosas. Es una especie de flujo en el que todos intentan cerrar el trato para que todo funcione y para asegurarse de que hacemos lo mejor con él. Es algo simple: obtener un gran guion y comenzar a armar un elenco. Solo se necesitan ajustar muchas piezas”.

El desarrollo de la adaptación de Ghost of Tsushima se anunció por primera vez a principios de 2021 cuando Sony Pictures y la recién lanzada PlayStation Productions se pusieron a trabajar en la elaboración de la película, contratando a Stahelski para dirigir el proyecto.

El director, mejor conocido por ayudar a lanzar la franquicia John Wick codirigiendo la película original estelarizada por Keanu Reeves y liderando en solitario las tres secuelas posteriores, también será el productor junto con Alex Young y Jason Spitz a través de su marca 87Eleven Entertainment.

Ghost of Tsushima es una de las múltiples adaptaciones de juegos que PlayStation Productions tenía en proceso en ese momento, junto con la serie The Last of Us, que acaba de estrenar; la película Uncharted con Tom Holland, la cinta Gran turismo, actualmente en producción, y una serie basada en Twisted Metal.

5 director de john wick habla de ghost of tsushima pelicula

No se sabe mucho sobre la trama de la película Ghost of Tsushima, aunque Stahelski ha dicho que se mantendrá en gran medida fiel al material original, asegurando que será una exploración de la invasión de los mongoles a Tsushima. Aún no ha confirmado si Jin Sakai será el personaje titular.

Stahelski también indicó previamente su deseo de producir la película en japonés con un elenco asiático, del cual “Sony está muy de acuerdo” para mantener la autenticidad cultural de la historia y los personajes. Además, la cinta se inspirará en el amor del director por el manga y anime.

Adaptaciones live-action de videojuegos

El director de John Wick no sólo ha demostrado su talento en la dirección de películas de acción, sino que gracias al reciente éxito de The Last of Us, PlayStation Productions ha dado un paso adelante en la producción de adaptaciones de sus títulos y esto podría acelerar el proceso del ambicioso filme.

Mientras tanto, el público puede esperar el próximo trabajo de Stahelski con John Wick: Capítulo 4, que llegará a los cines el 24 de marzo.

Autor

6 controversias del Óscar en los últimos 10 años
Nota anterior 6 controversias del Óscar en los últimos 10 años
¡Deja Pandora de lado! Ve el tráiler de Transfusión, lo nuevo de Sam Worthington
Nota siguiente ¡Deja Pandora de lado! Ve el tráiler de Transfusión, lo nuevo de Sam Worthington
Notas relacionadas