Habrá adaptación sangrienta de Cenicienta

¡Bibidi Babidi BOO! Habrá adaptación sangrienta de Cenicienta

  • 0
  • 461 views

Las adaptaciones gore de los principales cuentos de hadas siguen llegando y ahora es turno de que Cenicienta se ponga sangrienta.

¿No tuvieron suficiente brutalidad con Winnie the Pooh: Sangre y miel? Buenas noticias, un nuevo cuento de hadas sangriento se aproxima. Esta vez, una adaptación gore de Cenicienta.

Bloody Disgusting reporta el desarrollo de una película llamada Cinderella’s Curse (La maldición de Cenicienta). Los detalles de la historia no han sido revelados, pero el título invita a pensar que la princesa no se tomará con tanta calma los maltratos perpetrados por su madrastra y que aprovechará a su hada madrina para una mágica venganza. Y ya que estamos en esto, sólo diremos que sus zapatillas de cristal podrían ser peligrosamente afiladas.

Cenicienta de Disney

¿Quiénes estarás detrás de la versión sangrienta de Cenicienta?

Cinderella’s Curse no cuenta con grandes nombres. La dirección corre a cargo de Louisa Warren (Leprechaun’s Rage), quien trabaja con un guion de Harry Boxley (Mary Had A Little Lamb). El elenco es encabezado por Kelly Rian Sanson en el papel de la atormentada damisela, y es complementado por Chrissie Wunna y Danielle Scott. Esto pasa a segundo término para los aficionados del terror y más concretamente del gore, quienes ya esperan ansiosos por este filme. En palabras de la cineasta:

“Este es un giro increíblemente único en la Cenicienta que todos amamos y conocemos. Habrá algunas muertes verdaderamente horribles en sus manos. Creo que los sabuesos gore estarán felices con mi oscura narración”.

Poster promocional de Cinderella con Camila Cabello

No es la primera vez que los cuentos de hagas más famosos de todos los tiempos se ven empapados de sangre. Una situación que ha generado numerosos debates, pues mientras algunos lo consideran una profanación de las más inocentes historias infantiles, los puristas recuerdan que estas narrativas eran duras lecciones moralistas que fueron suavizadas con el paso del tiempo. Dicho de otro modo, esto no es sino un regreso a los orígenes, ¿ustedes de qué lado están?

Winnie the Pooh sangre y miel

En el caso de Cenicienta, algunas de las versiones más siniestras hablan de cómo las hermanastras se automutilan los pies para garantizar que el calzado de cristal entre en ellos. No conforme con ello, un par de palomas arrancan los ojos a las féminas para alertar al príncipe del encierro de la inocente joven. La dupla no es perdonada, sino condenada a una vida en la más profunda miseria. ¿Hay que decir más?

Cinderella’s Curse estrena en octubre de 2023 y luce como una opción perfecta para la temporada de brujas.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

George Lucas consideró la resurrección de Obi-Wan Kenobi y Yoda para el final del Episodio VI
Nota anterior George Lucas consideró la resurrección de Obi-Wan Kenobi y Yoda para el final del Episodio VI
¡Lo que pudo ser! Arte conceptual de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 muestra un Adam Warlock mayor
Nota siguiente ¡Lo que pudo ser! Arte conceptual de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 muestra un Adam Warlock mayor