La actriz no dudó en compartir su increíble experiencia.
Desde su estreno hace más de 20 años, la trilogía El señor de los anillos hizo historia. Sus personajes, escenarios, batallas, e increíble reparto la han convertido en una de las sagas más queridas por los cinéfilos. Grandes actores participaron en sus películas, incluyendo a Cate Blanchett, quien recientemente contó que su paso por El señor de los anillos no fue precisamente redituable. Las películas fueron un éxito, pero ella no vio muchos beneficios en el momento.
Así lo reveló durante su paso por Watch What Happens Live, donde acudió con sus compañeros de Borderlands. Andy Cohen, el conductor, sacó a colación el tema de su pago en la trilogía dirigida por Peter Jackson, y esto dio pie a una importante conversación. En una de las dinámicas, él le preguntó cuál era el cheque más grande que jamás ha cobrado. Incluso se anticipó a sugerir que era El señor de los anillos. Inmediatamente, la intérprete de Galadriel en dicha franquicia lo sacó del error:
“¿Estás bromeando? No. No me pagaron nada por hacer esa película. Quería trabajar con el tipo que hizo Muertos de miedo. Quiero decir, básicamente obtuve sándwiches gratis, y pude conservar mis orejas de elfo, las cuales me dieron de comer”.
La noticia cayó como una sorpresa para Cohen, quien insistió en saber cuál fue el papel por el que más le pagaron a Blanchett. Ella aseguró que a las mujeres no se les paga tanto como muchos creen, y que incluso su más alto salario palidece en comparación con los de sus compañeros hombres.
- Te puede interesar: ¿Se arrepiente? Russell Crowe revela por qué rechazó El señor de los anillos
Cabe mencionar que, si las comparamos con los blockbusters que vemos actualmente, las películas de El señor de los anillos fueron tremendamente baratas. Las 3 películas se produjeron por $280 millones de dólares, cifra similar a lo que costó hacer Misión: imposible – Sentencia mortal en 2023. Muchos actores se sumaron al proyecto por las ganas de trabajar con Peter Jackson, y por fortuna, vieron crecer su carrera gracias a la aclamación mundial de la trilogía.
Hace algún tiempo, Orlando Bloom reveló que sólo recibió $175 mil dólares por las tres películas, una cifra que palidece con lo que muchos actores cobrarían por una producción de gran tamaño. Él consideró la trilogía como “el mejor regalo” de su vida, e incluso aseguró que la haría una vez más. Incluso por la mitad de lo que le pagaron. Aunque hoy es habitual que los actores cobren por regalías o bonos de taquilla, tampoco fue el caso de Blanchett:
“¡No! No pasó nada de eso. Esto fue mucho antes de eso. No, absolutamente nada”.
Afortunadamente, Blanchett, con varios premios y aclamación de los críticos a sus espaldas, interpretó nuevamente a Galadriel en El Hobbit: Un viaje inesperado. Recientemente se le preguntó si volvería en la película que prepara Andy Serkis para los próximos años. Ella se limitó a decir que “haría cualquier cosa con Andy Serkis”. Sólo esperamos que, de firmar, ahora sí le den un pago acorde a su talento.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.