¿Se arrepiente? Russell Crowe revela por qué rechazó El señor de los anillos

¿Se arrepiente? Russell Crowe revela por qué rechazó El señor de los anillos

  • 0
  • 93 views

Todo indica que, en ese momento, el actor no necesitaba tal franquicia.

Cuando se anunció que El señor de los anillos llegaría a los cines, muchos actores de Hollywood vieron en la saga la oportunidad de alcanzar un gran papel, pero no Russell Crowe. Aunque los productores tenían en mente a algunos actores importantes, no todo salió como se esperaba. Tal fue el caso de Aragorn, personaje de Viggo Mortensen, y quien estuvo a punto de caer en las manos de Crowe. Sin embargo, este último rechazó el proyecto.

Cuando inició la preproducción de la cinta y llegó el momento de hacer la audición, Crowe venía directamente de Gladiador. La épica película dirigida por Ridley Scott fue uno de los más grandes éxitos en 2000, y le dio un Oscar como Mejor actor a Crowe. Su interpretación en dicho título hizo que muchos se disputaran el talento del actor, entre los que se encontraba Peter Jackson. Pero cuando llegó el momento de leer el guion, todo se vino abajo. ¿Se arrepiente de rechazar tal personaje?

Russell Crowe en Gladiador
¿Se arrepiente? Russell Crowe revela por qué rechazó El señor de los anillos

“En realidad, no. Sentí mucho que el estudio estaba tomando esa decisión, no el director de la película. Y hablé con Peter Jackson por teléfono, él no decía el tipo de cosas que te decían los directores si realmente intentaban atraerte a un proyecto. Y tuve la sensación de que él ya tenía a alguien más en mente con quien quería hacer el proyecto. Si decía que sí, en realidad iba a interponerme en su camino”.

Aragorn terminó en las manos del ya mencionado Viggo Mortensen, quien consiguió muy buenos comentarios por parte del público y se convirtió en favorito de los fans. Ante la nueva producción de la saga, que estará bajo la dirección de Russell Crowe, Mortensen se ha mostrado abierto a la posibilidad de volver. Sólo quiere que su edad haga sentido con el personaje, la trama, y el legado de la trilogía original.

“¿Por qué no?”, dijo el actor para CBR. “La pasé muy bien. Fue como una escuela de cine enorme, larga, complicada y aventurera para mí y para todos los involucrados. Quiero decir, podías ver a personas resolver todo tipo de problemas y nuevos enfoques en la realización cinematográfica. Peter Jackson y su equipo… fue sorprendente lo que lograron. Entonces, sí, claro, sería genial volver a visitar ese mundo”.

Viggo Mortensen, El señor de los anillos

Al final, Crowe siente que hizo lo correcto cuando le dijo adiós a semejante franquicia. Sí, las películas de El señor de los anillos recaudaron miles de millones de dólares y ganaron numerosos Premios Oscar, pero él ya tenía uno en la bolsa y la aclamación de una película como Gladiador. Básicamente, no necesitaba a Aragorn en ese momento.

“Venimos del mismo lugar (Peter y yo). Entonces, hubo un matiz en esa conversación que otras personas tal vez no escucharon (ambos somos neozelandeses). A su manera, y sin que él dijera nada negativo, me dio a entender que tenía otro plan. Así que lo dejé tal cual”, finalizó.

La nueva película de El señor de los anillos tiene planeado llegar a los cines en 2026. ¿Crees que pueda capturar la esencia y el éxito de las producciones de Peter Jackson?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Horóscopo cinéfilo: Cáncer, ¿quiénes son los actores más top?
Nota anterior Horóscopo cinéfilo: Cáncer, ¿quiénes son los actores más top?
¿Su héroe? Así felicitó Jennifer Lopez a Ben Affleck por el Día del Padre
Nota siguiente ¿Su héroe? Así felicitó Jennifer Lopez a Ben Affleck por el Día del Padre
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *