¿Por qué Capitán América 4 será tan importante para el futuro del MCU?

¿Por qué Capitán América 4 será tan importante para el futuro del MCU?

  • 0
  • 144 views

La cinta ya ha sido comparada con una de las mejores entregas del MCU.

Luego de tres películas con Chris Evans como protagonista, la franquicia Capitán América le da la bienvenida a un nuevo líder: Anthony Mackie. El intérprete de Sam Wilson / Falcon asumirá el escudo del Cap para su primera película en solitario, Captain America: Brave New World, que promete sentar las bases para importantes acontecimientos en los años por venir. Luego de un primer vistazo en CinemaCon 2024, es el nuevo Capitán América quien cuenta cómo la nueva película del personaje encaja en los planes a futuro del MCU.

De acuerdo con los primeros detalles de la trama, Thaddeus “Thunderbolt Ross” (Harrison Ford) es ahora presidente de los Estados Unidos. Por obvias razones, tiene que trabajar mano a mano con el héroe encarnado por Anthony Mackie, pero su relación no es precisamente agradable para ambos. Si bien, Ross agradece las labores heroicas de Wilson, también le propone una misión que se antoja complicada: reconstruir a Los Vengadores. Todo se complica cuando se descubre que hay un infiltrado en el círculo de Ross.

Anthony Mackie en Capitán América 4
¿Por qué Capitán América 4 será tan importante para el futuro del MCU?

Como se puede apreciar, es una aventura más terrenal, con toques de thriller de espías, y no una amenaza multiversal o que involucre grandes invasiones.

“Tenía más sentido que fuera una película de acción y espionaje en vez de tener extraterrestres y aviones atravesando portales y demás. Aunque he estado en varias de ellas y las he visto todas, la oportunidad para Sam de establecerse realmente como una verdadera estrella de acción, y un Vengador, llega con esta película”, reveló Anthony Mackie para Entertainment Weekly.

Fue precisamente en Comic Con, durante la presentación de esta cinta, que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, la comparó con Capitán América y el Soldado del Invierno. La segunda película de la franquicia es considerada por muchos como una de las mejores entregas en todo el MCU, por lo que utilizarla como referencia son palabras mayores. Brave New World también involucra el regreso de personajes ya vistos en películas anteriores. Liv Tyler (Betty Ros) y Tim Blake Nelson (Samuel Sterns) están de vuelta tras aparecer en El increíble Hulk. Sin embargo, no es necesario ver tal película, o al menos eso es lo que piensa Anthony Mackie.

“Esta película es un claro reinicio. Realmente restablece la idea de qué es este universo y qué será este universo a partir de ahora. Creo que, con estas películas, obtienes una nueva y clara introducción de hacia dónde se dirige Marvel de la misma manera que pasó con Capitán América y el Soldado del Invierno”.

Sam Wilson con el escudo de Capitán América

Durante algún tiempo, a la película se le conoció con el nombre de Nuevo orden mundial. Este levantó muchos comentarios positivos por su ambición y la promesa de abordar temas políticos complejos. Poco tiempo después, este se cambió al actual (Brave New World) y despertó una ligera polémica por quienes creían que la historia ahora tenía un tono más ligero. ¿Eso fue cierto? ¿Qué significa el cambio?

“El título implica que ahora hay una nueva y gran amenaza. Hay una nueva frontera que debemos conquistar. Desde la primera película de Capitán América hasta Endgame, el enemigo siempre fue el bien contra el mal. Ahora que lo hemos conquistado, ¿a dónde vamos? Cuando los tipos malos reaparecen, ¿en qué forma lo hacen? Es una nueva historia con nuevos personajes, nuevas creencias, y eso forma una nueva idea del mundo al que nos dirigimos”, concluyó Mackie.

¿Emocionados por la película? ¿Creen que realmente reestablezca el universo como lo dice su protagonista? Captain America: Brave New World llegará a los cines en febrero de 2025.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Por qué nadie quiere distribuir Megalópolis, la última película de Francis Ford Coppola?
Nota anterior ¿Por qué nadie quiere distribuir Megalópolis, la última película de Francis Ford Coppola?
¡Todo un éxito! Tráiler de Guasón 2 rompe importantes marcas
Nota siguiente ¡Todo un éxito! Tráiler de Guasón 2 rompe importantes marcas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *