Cannes 2024: México brilla con el cortometraje Ella se queda - Paloma & Nacho

Cannes 2024: México brilla con el cortometraje Ella se queda

  • 0
  • 706 views

La joven cineasta Marinthia Gutiérrez llegó al Festival para poner en alto el nombre de México.

La cineasta tijuanense Marinthia Gutiérrez y todo el equipo del cortometraje Ella se queda, vivieron uno de los días más emocionantes de sus jóvenes carreras gracias a la proyección oficial de la cinta de 10 minutos en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que durante décadas se ha caracterizado por descubrir a los nuevos cineastas del firmamento fílmico. 

El escenario del Espace Miramar recibió a los directores de las cintas, quienes previo a la función ofrecieron unas palabras a toda la audiencia: 

“Es muy emocionante estar aquí, no puedo creer el estar compartiendo este momento con tan buenos proyectos. Esta película es una reflexión total de quién soy yo como persona, espero que puedan conectar con él”, pronunció la realizadora mexicana, quien dedicó unas emotivas palabras a sus seres más queridos.

“Me gustaría dedicar esta función a mi familia, en particular a mi abuela, porque si no fuera por ella, no podría estar aquí”, añadió conmovida la egresada de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA.

Ella se queda cortometraje se presenta en Cannes
Cortesía: Illa Serna

Producida por Melissa Castañeda, Ella se queda narra la historia de una joven que, tras recibir una beca para estudiar en Milán, reflexiona sobre la decisión que acaba de tomar, al tiempo que se despide de una parte de su vida que dejará en el pasado. 

La Semana de la Crítica anunciará su palmarés este jueves 23 de mayo, aunque antes ofrecerá una fiesta de clausura en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con quien mantiene una alianza de más de una década que permite proyecciones especiales de cortos y largometrajes en ambos certámenes. 

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

    View all posts

¡Oficial! Conoce al guionista de la próxima película de los X-Men
Nota anterior ¡Oficial! Conoce al guionista de la próxima película de los X-Men
Tráiler y todo lo que debes saber sobre De noche con el diablo
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber sobre De noche con el diablo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *