Cannes 2024: Corto mexicano en la Semana de la Crítica  | Paloma & Nacho

Cannes 2024: Ella se queda, corto hecho por mexicanas va a la Semana de la Crítica 

  • 0
  • 139 views

La directora tijuanense Marinthia Gutiérrez Velazco irá a Cannes 2024 con Ella se queda, corto que participará en la Semana de la Crítica

Dirigido por la mexicana, Marinthia Gutiérrez Velazco, Ella se queda participará en uno de los festivales más importantes del mundo. Este corto mexicano será parte de Cannes 2024 en la Semana de la Crítica, un espacio que visibiliza los nuevos talentos.

Ella se queda corto mexicano que brillará en Cannes 2024

Ella se queda, corto mexicano, irá aCannes 2024

El cortometraje sigue la historia de Laura, una joven de Tijuana. Una noche, en la barra de un bar en el centro de esta ciudad, espera que llegue su destino. La Semana de la Crítica será el primer espacio donde se proyecte este cortometraje.

Marinthia Gutiérrez detalló la inspiración de esta obra:

Ella se queda Cannes Marinthia Gutiérrez directora
Marinthia Gutiérrez, guionista, editora y directora

“La imagen que fue la génesis de Ella se queda era la de una chica aburrida en una barra. Me parece una yuxtaposición interesante ver a alguien que está en un espacio físico diseñado para divertirse sin el espacio mental de hacerlo porque quiere estar en otro lugar”.

Algo importante en la historia de Ella se queda es que fue creado por la nostalgia que tenía Marinthia Gutiérrez al mudarse de su ciudad natal a una de las más grandes del mundo en California. Así lo detalló en una charla:

Ella se queda Cannes póster

“Cuando me mudé a Los Ángeles, sentía mucha nostalgia por Tijuana y tenía muchas ganas de volver a casa, y no fue hasta unos años más tarde que finalmente sentí que tenía una vida para mí en esta nueva ciudad. Cuando logré sentirme suficientemente cómoda como para no volver a Tijuana con tanta frecuencia como lo hacía en el pasado y finalmente llamar a Los Ángeles mi hogar, escribí Ella se queda. Finalmente logré entender que el hogar es donde están mis sueños, y dejé de tener miedo de desprenderme de lo que quedaba detrás de mí”.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
¡Casual! Madonna pasea por CDMX antes de concierto
Nota anterior ¡Casual! Madonna pasea por CDMX antes de concierto
Cannes 2024: El FICM va a la 63ª Semana de la Crítica
Nota siguiente Cannes 2024: El FICM va a la 63ª Semana de la Crítica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *