Cannes 2024: 10 lecciones de vida por Meryl Streep - Paloma & Nacho

Cannes 2024: 10 lecciones de vida por Meryl Streep 

  • 0
  • 113 views

La ganadora del Oscar demostró porque es una gran estrella de cine.

Después de celebrar hasta las tres de la mañana la Palma de Oro honorífica que recibió en la 77ª edición del Festival de Cannes, Meryl Streep ofreció un Master Class ante una privilegiada audiencia que escuchó atenta cada una de sus anécdotas, disfrutó cada una de sus carcajadas y celebró cada uno de sus consejos.

Tuvimos la fortuna de asistir a este encuentro con la tres veces ganadora del Oscar, por lo que te hemos preparado un resumen de algunas de las frases más emotivas, curiosas y divertidas pronunciadas por la actriz de Mamma Mía sobre el escenario de la sala Debussy de la Costa Azul. 

Meryl Streep en Master Class de Cannes 2024
Cortesía: Salvador Franco
  1. “No soy una rockstar: tengo una vida muy aburrida, o más bien no tan hiperbólica como mucha gente piensa”.
  2. “Recibir la Palma de Oro fue como estar arriba de una ola. Fue un momento muy significativo para mí. ¿Y sabes? Es mucho más grande de lo que había pensado”
  3. “Hay muchas estrellas mujeres en el mundo del cine. Es más, las estrellas más famosas del mundo son mujeres en estos momentos. Bueno, aunque quizá arriba de todo esté Tom Cruise”.
  4. “La primera vez que vine a Cannes, hace 35 años, me dijeron que iba a necesitar 9 guardaespaldas. Yo les dije que no era necesario, pero la gente enloqueció y todo se puso tan salvaje que necesité 12 guaruras y terminé temblando de miedo en el hotel”.   
  5. “La primera vez que gané un Oscar por Kramer vs Kramer lo olvidé en el baño. Llevaba un gran vestido y tenía que levantarlo. Lo puse en el suelo y olvidé que estaba escondido ahí. Pero alguien lo encontró y me lo regresó”.
  6. “Creo que la música y el cantar abre una línea directa al corazón. Es algo que aprendí en la escuela de actuación, cuando una maestra nos pidió cantar una canción que nos hiciera llorar a todos. Porque cuando cantas abres algo en tu alma”.
  7. “Me interesan los personajes de mujeres que no se parecen a mi, pero en el camino descubro la conexión que puedo tener con ellos”.
  8. “Las pequeñas decisiones que haces con tus personajes, como los zapatos o la ropa que visten, son las que terminan por definirlos. Lo mismo pasa con las personas”.
  9. “Las escenas no empiezan hasta que ves los ojos de tu compañero actor frente a los tuyos”.
  10. “Mi consejo para los nuevos actores y actrices es: ‘mantén la esperanza viva”. Consigue el primer proyecto y si todo sale bien, ese te llevará al siguiente. ¡No se rindan, no se rindan, no se rindan!”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

¿Cuál fue el reto más grande al hacer IntensaMente 2? Esto dice su director
Nota anterior ¿Cuál fue el reto más grande al hacer IntensaMente 2? Esto dice su director
¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?
Nota siguiente ¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *