Cannes 2024: FICM y la Semana de la Crítica celebran 20 años de amor cinematográfico

Cannes 2024: FICM y la Semana de la Crítica celebran 20 años de amor cinematográfico 

  • 0
  • 204 views

20 años de dejar huella en territorio francés.

¡El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la Semana de la Crítica de Cannes están de fiesta! Y es que los dos festivales cinematográficos celebran 20 años de una colaboración que ha permitido el intercambio y la proyección de cortos y largometrajes tanto en México como en Francia. 

“Desde el 2005 que comenzamos esta relación que ha permitido que más de 60 realizadores mexicanos vean su trabajo proyectado en esta pantalla, por lo que me siento profundamente agradecida y honrada de estar hoy aquí celebrando este proyecto”, pronunció Daniela Michel, directora del FICM desde el escenario Espace Miramar.

Después de recordar que la Semana de la Crítica fue la sección que descubrió a cineastas mexicanos como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quienes estrenaron aquí Cronos y Amores perros, respectivamente, Daniela Michel presentó a los cuatro cineastas mexicanos cuyos trabajos fueron seleccionados para proyectarse en una función especial del FICM en la Semana de la Crítica.

Festival de Cine de Morelia FICM en Cannes 2024
Illa Serna

La delegación mexicana estuvo compuesta por la directora María Almendra Castro, la actriz Gabriela Montiel y el productor Jaime Gómez del cortometraje Ah; Nicolasa Ruiz, codirectora de Extinción de la especie, así como el director Juan Pablo Villalobos y la productora Louis Rui de la cinta Xquipi (Ombligo).

“Estamos felices de que estén aquí, después de pasar por el Festival de Morelia, proyectar su trabajo en la Semana de la Crítica de Cannes, es el mejor premio que puede recibir un joven cineasta”, agregó Michel, quien celebró que la delegación mexicana estuviera compuesta  realizadores originarios de Chiapas, Oaxaca y Baja California.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.



Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

    View all posts

Un “imbécil arrogante”, Guillermo del Toro insultó a Alfonso Cuarón
Nota anterior Un “imbécil arrogante”, Guillermo del Toro insultó a Alfonso Cuarón
Hugh Jackman dijo sí a Deadpool y Wolverine sin decirle a su agente: “Me acabo de comprometer”
Nota siguiente Hugh Jackman dijo sí a Deadpool y Wolverine sin decirle a su agente: “Me acabo de comprometer”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *