Willem Dafoe, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Demi Moore tambièn fueron algunas de las estrellas que le pusieron sabor a Cannes.
El sueño de ver bailar a Emma Stone en vivo se cumplió ayer para cientos de personas -y decenas de fotógrafos- que tuvieron la suerte de presenciar la gala de Kinds of Kindness, la nueva película de Yorgos Lanthimos que ayer se proyectó dentro de la competencia oficial del Festival de Cannes.
Y es quien no ha disfrutado de los bailes de la dos veces ganadora del Oscar en la pantalla grande, ya sea en La La Land, Pobres criaturas, programas de televisión o en las alfombras rojas por las que ha desfilado.
Pues este viernes, la dos veces ganadora del Oscar se volvió a robar el show al moverse al ritmo del tema “Sweet Dreams”, de Eurythmics, mientras era fotografiada y grabada por decenas de representantes de los medios de comunicación que capturaron un momento que quedará grabado para la posteridad.
Por la inmaculada alfombra escarlata también apareció el resto del elenco de la nueva película del cineasta griego: Willem Dafoe, Margaret Qualley, Mamoudou Athie, Hunter Schafer, Hong Chau y Jesse Plemons, quien también estuvo acompañado de su esposa Kirsten Dunst, mundialmente famosa por interpretar a Mary Jane en las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi.
Sin embargo, la película no logró entusiasmar a la audiencia como todos esperaban, y fue duramente criticada por la irregularidad de su propuesta dramática y por lo excesivo de su duración en un festival en el que se valora cada minuto del día.
Dividida en tres episodios, Kinds of Kindness sigue, en tono de fábula onírica, los pasos de un hombre que intenta tomar el control de su vida, un policía alarmado porque su esposa desaparecida y de una mujer decidida a encontrar a alguien específico destinado a convertirse en una líder espiritual prodigiosa.
La otra gran estrella que desfiló por esa alfombra roja fue Demi Moore, quien abandonó momentáneamente el retiro voluntario para convertirse en la madrina del Trofeo Chopard, que este año será entregado a los actores Sophie Wilde (Edén) y Mike Faist (Desafiantes).
Llueven estrellas en Cannes
Las otras dos películas proyectadas durante la jornada de este viernes en el Teatro Lumière fueron ¡Oh Canadá!, de Paul Schrader (guionista de Taxi Driver), que compite por la Palma de Oro y The Surfer, de Nicolas Cage, proyectada dentro de la Sección Midnight Screenings.
La primera de ellas marcó el regreso de dos íconos del cine estadounidense a la Croisette: Uma Thurman y Richard Gere, quien se mostró feliz de saludar a la audiencia francesa pero también a los fotógrafos apostados en los costados de la pasarela, con quien bromeó e incluso se tomó algunas instantáneas.
La segunda cinta, permitió que Nicolas Cage volviera a Cannes tras casi tres décadas de haber presentado El beso de la muerte, de Barbet Schroeder.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.