Cannes 2024: El FICM va a la 63ª Semana de la Crítica - Paloma & Nacho

Cannes 2024: El FICM va a la 63ª Semana de la Crítica

  • 0
  • 159 views

El cine mexicano se va a Francia: tres cortos del 21° FICM tendrán función en el Festival de Cannes 2024, te contamos los detalles.

Desde hace 19 años, el cine mexicano tiene presencia en el Festival de Cannes gracias su alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia. La edición de Cannes 2024 no será la excepción, pues se presentarán cortometrajes que participaron en la edición 21° del FICM. Será una función especial fuera de competencia en La Semana de la Crítica con una selección de tres cortos mexicanos.

Conoce los cortos mexicanos que se van a Cannes 2024 con el FICM

Cannes 2024 recibirá tres cortos mexicanos que participaron en el 21° FICM

Extinción de la especie (Matthew Porterfield y Nicolasa Ruiz, 2023)

Especie en extinción participa fuera de competencia en la Semana de crítica

Protagonizado por Karen Furlong y con participación especial de Nathalia Acevedo (Post Tenebras Lux, 2012), este corto se desarrolla en un mundo apocalíptico. Donde la solitaria Esther (Furlong) se obsesiona con un repartidor y , al seguirlo, encuentra compañía para el fin del mundo.

Ha (María Almendra Castro Camacho, 2023)

Ha fue selecionado en la última edición del FICM y se proyectará en la Semana de la Crítica

Se adentra en el día de Alma y Ha, dos mujeres que trabajan en baños a vapor rodeadas de una multitud de hombres desnudos. Poco a poco, la verdad de sus propias vidas surgirá. La primera película de la chiapaneca Almendra Castro Camacho.

Xquipi/Ombligo (Juan Pablo Villalobos Díaz, 2023)

Xquipi (Ombligo) fue el corto ganador del FICM 21

Producción, ganadora del premio a Mejor cortometraje de ficción en la edición de 2023 del FICM, que llevará en alto en nombre de México en Cannes. Tercer cortometraje de Juan Pablo Villalobos Díaz: una historia sobre un par de mujeres que descubren un entierro prehispánico en su patio.

Sobre la Semana de la Crítica

La Semana de la Crítica apoya el talentos de cineastas que presentan su primeras o segunda obra en el Festival de Cannes. A presentado el trabajo de directores como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro. De hecho, se ha convertido en un importante espacio que visibiliza el talento mexicano en Francia y el mundo. Además. representa una oportunidad para celebrar el formato corto del cine

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
Cannes 2024: Ella se queda, corto hecho por mexicanas va a la Semana de la Crítica 
Nota anterior Cannes 2024: Ella se queda, corto hecho por mexicanas va a la Semana de la Crítica 
Horóscopo cinéfilo: Tauro, ¿quiénes son los actores más top?
Nota siguiente Horóscopo cinéfilo: Tauro, ¿quiénes son los actores más top?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *