Canciones de Disney ideales para las festividades navideñas

Conoce las mejores canciones navideñas de Disney

  • 0
  • 946 views

Sus letras y mensajes inspiradores son ideales para acompañar la temporada.

Además de grandes historias, emotivos mensajes y espectaculares escenarios, las películas de Disney nos han dejado canciones ideales para cualquier tipo de momento, incluyendo las celebraciones navideñas. En tiempos donde lo común es estar en familia, con frías temperaturas, llenos de regalos y con un mood diferente, escuchar bellas melodías es el toque ideal para hacer mejor cada momento. Si eres fanático de la casa de Mickey Mouse, aquí te dejamos una lista de canciones que pueden servir para ambientar los últimos días del año.

¿Y si hacemos un muñeco?

anna y elsa en frozen

En 2013, Frozen: Una aventura congelada se convirtió en uno de los clásicos más recientes de la compañía. Lo hizo no sólo con el encanto de Elsa y Anna o con los chistes de Olaf, sino también con sus increíbles canciones que dominaron las listas de popularidad durante meses. Una de ellas es ¿Y si hacemos un muñeco?, que suena durante el primer acto del filme y nos deja ver la tristeza de Anna por no ver a Elsa durante tantos años. Si la Navidad es una época de reencuentro con familiares o amigos que no has visto en mucho tiempo, esta canción es ideal para retomar las relaciones perdidas. Como se menciona en uno de sus versos, no tiene que ser un muñeco, sólo algo para aprovechar la Navidad y unirte nuevamente con tus seres queridos.

¿Qué es?

el extraño mundo de jack canciones navideñas
Canciones de Disney ideales para las festividades navideñas

Aunque El extraño mundo de Jack tiene una temática un poco más compleja que otras cintas de Disney, cuenta con una interesante visión de la Navidad. Jack está deprimido por sólo celebrar la fiesta de Halloween, y está en busca de algo más. Al encontrar un círculo de árboles, se siente atraído por el que tiene la forma de uno con muchos adornos. Este lo transporta a un pueblo lleno de nieve, más adornos y mucha alegría. La canción en cuestión nos muestra el asombro de Jack al darse cuenta de lo que es la Navidad, y lo mucho que esa época puede significar para él. Ideal para aquellos pequeños que apenas descubren la intención de dicha festividad.

Se alegran las almas

la bella y la bestia 2 canciones navideñas

Esta canción pertenece al soundtrack de La bella y la bestia 2: Una navidad encantada. En dicha cinta, que ocurre durante el tiempo en que Bella permanece en el castillo, la Bestia prohíbe la Navidad porque en esa fecha ocurrió su transformación. A partir de ese trágico evento, la celebración navideña no se lleva a cabo, pero Bella y todos los ayudantes del castillo deciden cambiarlo. Como podrás imaginar, se trata de un tema ideal para quienes tienen cierto resentimiento a la Navidad o son la encarnación de El Grinch en persona.

Que seas muy feliz

Olaf película frozen

La canción en cuestión se desprende del mediometraje Frozen: Una aventura de Olaf. En él se celebra la primera Navidad desde que se reabrieron las riendas del reino de Arendelle, pero Anna y Elsa descubren que saben muy poco sobre la época y no tienen mucha idea de cómo celebrar. Es entonces que Olaf decide buscar tradiciones y recorrer el reino. La canción es una dedicatoria del peculiar muñeco de nieve para toda la gente que conoce en el camino, pues a él sí que le emociona la época.

Se siente la Navidad

Los Muppets película de navidad
Canciones de Disney ideales para las festividades navideñas

Los Muppets, a lo largo de toda su existencia, han realizado versiones alternativas de diversas historias exitosas. Y una de ellas se basó en la clásica historia de Ebenezer Scrooge, el amargado hombre que odia la Navidad. El tema fue interpretado por la rana Kermit, Miss Piggy, Gonzo, Rizzo y otros personajes. Como sus versos lo indican, es una canción que señala la importancia de estos tiempos de hermandad, la llegada del momento de demostrar el amor. Pero sobre todo, que es tiempo de dejar descansar el alma para disfrutar el valor de las cosas. ¿Ya sabes a qué Grinch de tu familia se la pondrás en estas fiestas?

God Bless Us Everyone

Los fantasmas de Scrooge canciones navideñas

Siguiendo con el mismo personaje, la película Los fantasmas de Scrooge deleitó con un tema interpretado por el mismísimo Andrea Boccelli. Sonó durante los créditos de la cinta, pero vaya que se convirtió en favorito de muchos por su poderosa letra y el mensaje que deja el largometraje con su final. Haciendo uso de frases como: “Hemos venido a encontrar a las voces que nadie escucha” o “Ha comenzado un milagro, Dios nos bendecirá”, el tema invita a todos para ser partícipes de una celebración tan importante como esta. Se trata de un tiempo de unión, de dejar las “diferencias” a un lado.

Libre soy

Frozen libre soy escena

Otro tema proveniente de Frozen: Una aventura congelada. Se trata de la canción insignia de dicha cinta. La que encantó a millones de niños en todo el mundo, rompió récords e incluso ganó un Óscar. Aunque no habla precisamente de la Navidad, funciona por una poderosa razón: su mensaje. Para muchos, la llegada de la Navidad y el fin de un año representa la oportunidad de hacer un cambio. De comenzar de cero y transformar nuestra mentalidad ante un nuevo ciclo. Libre soy sirve como una especie de himno para dejar atrás todo lo vivido y aceptar lo que está por venir.

Juntos por siempre

Olaf canción navideña
Canciones de Disney ideales para las festividades navideñas

Sin duda, la canción más emotiva de nuestra selección. También surge del ya mencionado mediometraje de Frozen, en el que Olaf va en busca de tradiciones y expresa sus mejores deseos. Al final del mismo, todos los personajes pueden celebrar una Navidad en forma, aprendiendo su significado y lo que la hace tan especial. Pero no sólo eso, también aprenden que el mejor regalo, al menos para ellos, es tenerse como familia y tener la oportunidad de celebrar juntos. Si quieres expresar a tus seres queridos cuánto los quieres y cuánto valoras su presencia, no hay mejor canción para hacerlo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Jason Momoa revela cómo fue coescribir el guion de Aquaman 2
Nota anterior Jason Momoa revela cómo fue coescribir el guion de Aquaman 2
Mundo Pixar: ¿cómo es, cuándo y dónde visitar la exposición de Disney?
Nota siguiente Mundo Pixar: ¿cómo es, cuándo y dónde visitar la exposición de Disney?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *