Aunque no filmó películas, la actriz sí se mantuvo ocupada con otros proyectos.
En 2014, luego de una exitosa carrera que incluyó comedias, e incluso cintas de acción, Cameron Diaz emprendió un retiro que la mantuvo alejada de los medios. Próximamente, la actriz volverá a la industria cinematográfica con una película donde compartirá créditos con Jamie Foxx. Ante la expectativa de los fans y lo mucho que estos la extrañaron, es ella misma quien por fin habla de los motivos que la mantuvieron lejos de la pantalla grande.
Recientemente, Diaz participó en la llamada Fortune´s Most Powerful Summit (o Cumbre de mujeres más poderosas). Ahí habló de los negocios que la mantuvieron con ingresos durante diez años (como su poderosa marca de vino, Avaline), y también de cómo vivió su retiro durante una década. Esto fue lo que dijo ante decenas de personas:
“Para mí, era algo que debía hacer. Se sintió como si debiera reclamar mi propia vida. Y en realidad no me importó alguna otra cosa. “La opinión de nadie, el éxito de nadie, la oferta de nadie, nada de nadie pudo hacerme cambiar de opinión sobre mi decisión de cuidarme y construir la vida que realmente quería tener”, agregó Díaz. “Realmente se trata de: ‘¿Qué te apasiona?’ Para mí, fue construir mi familia”.
Cameron Diaz tiene dos hijos con Benji Madden, su esposo. Raddix, la niña, nació en 2019 por medio de vientre subrogado. Al mismo tiempo, la protagonista de grandes éxitos confirmó su retirada oficial de los medios. Su segundo hijo, Cardenal, nació apenas en marzo de 2024.
El retiro de Cameron Diaz tomó por sorpresa a muchos en la industria y fuera de ella. Sólo un año antes de que filmara su “última” película, fue declarada la actriz de 40 años (o más) mejor pagada en el séptimo arte. Tenía todo para continuar con una racha ganadora, pero se enfocó en otro de sus sueños: tener una familia estable y completa.
- Te puede interesar: Las 20 mejores películas de comedia de todos los tiempos
Según palabras de la actriz, fue Jamie Foxx (coprotagonista de su próximo proyecto) quien la convenció de volver a ponerse frente a las cámaras. El anuncio se hizo oficial en 2022, y desde entonces, muchos de sus fans se han mostrado a la espera. Como buena mujer exitosa, incluso sus negocios fuera del séptimo arte han tenido éxito.
Una muestra de esto último es Avaline, la línea de vinos que la famosa actriz creó junto a la empresaria Katherine Power. La idea surgió de una conversación entre amigas sobre el deseo de un vino delicioso, orgánico y sin aditivos innecesarios. Por el momento, Avaline está disponible principalmente en Estados Unidos. Sin embargo, la marca ha expresado su interés en expandirse a otros mercados.
En los planes de Cameron Diaz también está el doblaje de Shrek 5, una de las películas más esperadas para 2026. Ahora que la actriz tiene hijos, seguramente interpretar a Fiona tendrá un mayor significado. ¿Emocionados por el regreso de Cameron Diaz? ¿Qué tipo de películas debería hacer en esta nueva etapa como actriz?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.