Los productores del Spider-Verso explican ESE cameo

¡Todos gritamos! Los productores del Spider-Verso explican cómo se hizo ESE cameo

  • 0
  • 518 views

¿Tú también te quedaste boquiabierto con ese sorpresivo cameo de Spider-Man: A través del Spider-Verso? Descubre cómo se hizo.

Spider-Man: A través del Spider-Verso sigue dando de qué hablar. No es para menos, ya que la película está plagada de secretos que poco a poco van siendo revelados. Esto incluye elementos de la trama, detrás de cámaras, easter eggs y por supuesto, cameos. Si nos concentramos en estos últimos, aquellos que ya vieron la cinta recordarán uno sumamente destacado. Sí, ese que rompe las barreras de la animación para dejarnos claro que todo es posible en esta franquicia. Si no la han visto, les advertimos…

Spoilers a continuación.

Spider-Cat sonriendo

Uno de los momentos más sobresalientes de Spider-Man: A través del Spider-Verso se da cuando Miles Morales está recorriendo el centro arácnido. Ahí se cruza con varios arácnidos, pero también con uno que otro villano multiversal. Tal es el caso de Prowler. No el que conocimos en Un nuevo universo, sino uno completamente distinto. Tampoco animado, sino de carne y hueso. Uno encarnado por el mismísimo Donald Glover.

cameo Donald Glover Spider-Man A través del Spider-Verso

El brevísimo, pero inolvidable momento ha dado muchísimo de qué hablar. Los productores Phil Lord y Chris Miller no podían quedar fuera de la conversación y detallaron cómo se concretó la sorpresiva colaboración. Esto fue lo que dijo el primero en entrevista con Rolling Stone.

“Fue un contacto personal con Donald, a quien amamos y con quien nos mantuvimos cercanos. Nos acercamos y dijimos: ‘Pensamos en algo. Será muy fácil. Y no te comprometes a nada’. Y estaba muy emocionado de ser parte de eso”.

El segundo complementó:

“Hicimos una pequeña sesión divertida. Y conseguimos que Trayce Gigi Field, diseñadora de vestuario de la primera temporada de [la serie Apple TV+ de Miller] The Afterparty construyera un traje de Prowler en cuestión de semanas”.

Y así es como se cierra un épico cameo multiversal.

¿Por qué un cameo de Donald Glover?

Lo cierto es que muchos esperaban un cameo de acción real en Spider-Man: A través del Spider-Verso, pero casi todos pensaban en Tom Holland, Andrew Garfield, Tobey Maguire o incluso en algún villano central de sus respectivas franquicias. Sin embargo, no está de más olvidar que Donald Glover tiene una conexión muy íntima con Miles Morales, ya que el actor sirvió como fuente de inspiración para su creación.

No menos importante es que el actor ya había tenido un cameo en la obra arácnida. Concretamente en Spider-Man: De regreso a casa, donde precisamente interpretó a Prowler.

¿Qué significa este cameo?

En la teoría, nada. Ya lo dijeron los productores de A través del Spider-Verso: era una participación sin ningún tipo de compromiso. Sin embargo, el cameo ha echado a volar la animación de los aficionados. Después de todo, la presencia de Donald Glover deja claro que el Spider-Verso no entiende de barreras entre la animación y la acción real, lo que ha hecho pensar que las arañas de Holland, Garfield y Maguire podrían incorporarse a la franquicia en un momento determinado.

Spider-Man 2099 en Spider-Man A través del Spider-Verso

Más interesante aún, se han disparado los rumores de que las versiones de carne y hueso de algunos personajes podrían incorporarse al MCU en cualquier momento. El nombre más sonado es el de Oscar Isaac como Miguel O’Hara, quien ya es visto como un poderoso aliado en las guerras multiversales contra Kang. ¿Se confirmará la teoría?

Queda mucho camino por recorrer. De momento, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de Spider-Man: A través del Spider-Verso. Adquiere tus boletos para verla en Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
Una comedia para estómagos fuertes: no te pierdas Enferma de mí en nuestras salas
Nota anterior Una comedia para estómagos fuertes: no te pierdas Enferma de mí en nuestras salas
¡Amamos! Nuevos pósters de Elementos inspirados en clásicos de Pixar
Nota siguiente ¡Amamos! Nuevos pósters de Elementos inspirados en clásicos de Pixar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *