Bruce Campbell revela lo que más disfruta de sus cameos

Bruce Campbell revela lo que más disfruta de sus cameos para Sam Raimi

  • 0
  • 564 views

¡Sus personajes se han convertido en un importante dolor de cabeza para los superhéroes!

Si hay un actor recurrente en la filmografía de Sam Raimi es Bruce Campbell. No sólo por su mítica interpretación de Ash en Evil Dead, sino por sus inolvidables cameos en varias de las películas del director. Los más celebrados son, sin duda, los vistos en la trilogía El Hombre-Araña y ahora en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Es bien sabido que estas últimas colaboraciones se sustentan sobre la amistad y el talento de ambas partes, pero también las posibilidades que ofrece el personaje. Porque aunque uno podría pensar que los papeles encarnados por Bruce Campbell no ofrecen mucho más allá de unas risas, el actor no lo considera así. De hecho, cree que son determinantes para la narrativa y el viaje del protagonista.

El único criterio que necesito es que el personaje tenga que ser fundamental. En la primera de El Hombre Araña nombré a Spider-Man. En la segunda, soy el único personaje que derrota a Spider-Man al no dejarlo entrar al teatro. Y en El Hombre Araña 3, acude al camarero para que le ayude con su propuesta a Mary Jane. ¿Cuántos superhéroes acuden a los mortales en busca de ayuda? Como, cero. Entonces, senté un precedente. Y si me pones allí, cambiará la película para siempre. Sam es consciente de que he hecho que sus películas sean icónicas”.

Éste no es el único criterio de Bruce Campbell, quien tiene otro menos noble. “El otro, honestamente, es la única razón para estar en estas películas, y es para acosar a la estrella. Si miras todas las películas de Spider-Man, todo lo que hago es para joder al protagonista. Eso es todo. Lo menosprecio, me burlo de él, lo confronto y lo acoso. Por supuesto, siempre sale victorioso, pero debes crear obstáculos para tu héroe y hacer que el viaje sea más difícil. Ése es mi trabajo”.

La tendencia continuó con Doctor Strange en el multiverso de la locura, con un personaje que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el Hechicero Supremo durante sus primeros pasos por el multiverso. Esto no significa para nada que ésta o sus otras encarnaciones fueran malas personas, ya que sus intervenciones podrían resultar benéficas para todos. Eso incluye al propio héroe. Al menos así es como lo ve Bruce Campbell.

“Y aquí, realmente no podemos negar que tomé unos 45 segundos adicionales del tiempo de Strange. Y tal vez le salvé la vida como resultado de eso. Esos 45 segundos, tal vez salvé la vida de alguien más, tal vez frustré un complot”.

¿Será? No lo descartemos, que como ya dijo Strange en su momento, “el multiverso es un concepto del cual sabemos tremendamente poco”. Para aprender un poco más de él y sobre todo de Bruce Campbell, no hay mejor inmersión que Doctor Strange en el multiverso de la locura. ¡Revívanla en nuestras salas! Pueden adquirir sus boletos AQUÍ.

Autor

Will Poulter no sabía para qué papel audicionaba en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota anterior Will Poulter no sabía para qué papel audicionaba en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
El director Oualid Mouaness y el rol de la guerra en 1982: El año que cambió el Líbano
Nota siguiente El director Oualid Mouaness y el rol de la guerra en 1982: El año que cambió el Líbano
Notas relacionadas