Bob Marley: La leyenda – Realidad vs ficción, ¿quién es quién en la película?

  • 0
  • 181 views

Experimentados actores y nuevos talentos conforman una de las biopics más esperadas.

Contar la vida de una persona real en la pantalla grande no es algo sencillo, mucho menos cuando se trata de alguien con tanto poder e influencia como Bob Marley. En los últimos años hemos visto todo tipo de biopics, y ahora llega el momento de conocer la historia detrás de quien interpretó temas como Is This Love, Three Little Birds y Buffalo Soldier. Prepárate para ésta película, pues a continuación, te presentamos al reparto principal de Bob Marley: La leyenda.

Kingsley Ben-Adir es Bob Marley

Kingsley Ben-Adir Bob Marley película
Bob Marley – La leyenda, conoce al reparto de la película

El protagonista de la cinta es un actor británico que ya lleva varios años en la industria, pero por fin obtiene la oportunidad de brillar con un gran protagónico. Ha participado en producciones como Barbie, Una noche en Miami, y la serie del MCU, Invasión secreta. En sus hombros cae la responsabilidad de interpretar a Bob Marley, el cantautor que catapultó al éxito la música reggae. Más allá de la música, sobresalió por su activismo y sus letras en pro de la justicia, el amor y la paz. Es considerado, hasta nuestros tiempos, como uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

Lashana Lynch es Rita Marley

Bob Marley película Lashana Lynch

Estamos frente a una actriz que, poco a poco, ha ganado gran popularidad en la industria. Actualmente forma parte del MCU, donde da vida a Maria Rambeau y todas sus variantes, pero también participó en éxitos como Sin tiempo para morir y La mujer rey. En 2022 ganó el BAFTA por ser una “Estrella en ascenso”. Su labor es dar vida a la viuda de Marley, e intérprete del grupo I Threes. Tiene ascendencia jamaiquina y un gran talento para el canto, la composición y, ¿por qué no?, el emprendedorismo. En memoria de Bob, creó una organización sin fines de lucro.

James Norton es Chris Blackwell

Bob Marley película James Norton

Actor británico que, con el paso de los años, se ha abierto paso en la industria. Comenzó su carrera desde 2007, y considera a Michael Fassbender como uno de sus actores favoritos y mayores inspiraciones. Ha participado en proyectos como Doctor Who, Mr. Turner, Línea mortal: Al límite (junto a Diego Luna) y la más reciente versión de Mujercitas. Su personaje, Chris Blackwell, fue fundamental para el ascenso de Marley al estrellato. Fundó Island Records, compañía que impulsó no sólo al protagonista de la cinta, sino también a figuras como U2 y Grace Jones. Además, también fue de los primeros en producir lo que años después se conocería como ska.

Sevana es Judy Mowatt

Sevana video musical
Bob Marley – La leyenda, conoce al reparto de la película

Cantante, actriz y modelo que encontró la fama luego de participar en Digicel Rising Stars, uno de los programas de talentos más exitosos en la historia de Jamaica. Apareció en la temporada de 2008 y destacó no sólo por su belleza, sino por su espectacular talento. Mowatt, por su parte, es una cantante de reggae originaria de Jamaica. Formó parte del grupo I Threes, que hizo coros para Bob Marley y otros famosos artistas. De forma individual, produjo su álbum Black Woman, que expertos en la música consideran todo un clásico del reggae.

Sheldon Shepherd es Neville Garrick

Sheldon Shepherd Bob Marley película

De origen jamaiquino, Shepherd es un reconocido actor, músico y escritor. Ha participado en películas como Better Must Come y Yardie, pero aquí tiene la oportunidad de interpretar a una mente que es pura creatividad. Garrick era un talentoso fotógrafo y diseñador gráfico que trabajo muy de cerca con Marley para crear los artes de sus producciones musicales. Si las portadas de sus discos o los escenarios donde se presentaba llamaban la atención, era por el talento de este hombre. Debido al cariño que sentía por Marley, fue uno de los fundadores del museo en su honor.

Tosin Cole es Tyrone Downie

Tosin Cole película

Cole es un actor americano con ascendencia británica. En su carrera se encuentran más producciones televisivas que cinematográficas, pero tiene importantes títulos en su haber. Dentro de Bob Marley: La leyenda interpreta a un músico que tocó el piano y teclado para Bob Marley & The Wailers, la banda fundada por Marley en 1974. Tras la muerte de Marley, colaboró con otros artistas y produjo su álbum individual. Desafortunadamente, murió en 2022 a los 66 años.

Alexx-A-Game es Peter Tosh

Alexx-A-Game Bob Marley reparto
Bob Marley – La leyenda, conoce al reparto de la película

Se trata de un talento emergente que combina el hip hop con la llamada música “dancehall”. Dicho género es muy tradicional en Jamaica y tuvo su origen en la década de los 70. El personaje al que da vida trabajó codo a codo con Marley y Bunny Wailer para fundar la banda en la que todos trabajaron. Siempre destacó por sus ideas a favor de la legalización del Cannabis y los derechos igualitarios bajo cualquier circunstancia.

¿Listo para conocer al hombre cuyas ideas cambiaron la música? Bob Marley: La leyenda llegará a salas de Cinépolis el 14 de febrero.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Así empezará Christian Bale su transformación en el Frankenstein de Maggie Gyllenhaal
Nota anterior Así empezará Christian Bale su transformación en el Frankenstein de Maggie Gyllenhaal
Tom Cruise podría actuar junto a Brad Pitt en la última película de Quentin Tarantino: The Movie Critic
Nota siguiente Tom Cruise podría actuar junto a Brad Pitt en la última película de Quentin Tarantino: The Movie Critic
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *